Partido Popular
Feijóo, sobre la moción de censura: «No nos vamos a oponer, pero hay que tomarse la política más en serio»
El presidente del PP afirma respetar la figura de Tamames, pero cree que la mejor manera de que se produzca un cambio de Gobierno es en las urnas
Casado se cierra las puertas de la política por su actividad profesional, que es incompatible
Horas después de que se haya confirmado el «sí» de Ramón Tamames para encabezar la moción de censura impulsada por Vox, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado la posición que la formación política que encabeza: no se opondrán, pero tampoco la apoyarán.
«No nos vamos a oponer a ella, pero no es el momento, ni la oportunidad, ni lo más inteligente para que el Gobierno cambie. Hay que tomarse la política un poco más en serio que un par de tardes en el Congreso», ha señalado el dirigente 'popular' en una rueda de prensa en Ciudad Real.
Feijóo ha definido la iniciativa llevada a cabo por el partido liderado por Santiago Abascal como «un show político», habida cuenta de que los números no dan para desalojar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del poder.
El líder de la oposición ha asegurado que comprende «que la mayoría de los españoles quieren un cambio», sin embargo, ante las dos opciones que hay para que ese cambio se produzca, una moción y unas elecciones, se ha decantado por la segunda, recordando que «estamos a las puertas de una campaña electoral».
Según Feijóo, la vía de la censura «no es la más inteligente para que el Gobierno cambie», ha abundado. El presidente del PP, sin embargo, ha manifestado su absoluto respeto por Tamames, de quien ha alabado su trayectoria política, así como su nivel intelectual. Sin embargo, ha criticado que es «alguien que sabe perfectamente que no va a ser presidente» de un nuevo Ejecutivo.
El trabajo de Casado, incompatible con la política
En otro orden de cosas, el expresidente de la Xunta de Galicia se ha referido a su inmediato antecesor en los mandos del Partido Popular, Pablo Casado, con quien se reunió este miércoles. Cuestionado por los medios sobre esta cuestión, le ha restado importancia y ha afirmado que «hay que darle normalidad».
«He ido a comer con un compañero y expresidente de mi partido», ha señalado sobre un encuentro que, según ha desvelado, fue a petición de Casado. Sobre la vuelta de éste a la política de la mano del PP, el líder 'popular' lo ha descartado.
«Casado me ha dicho que está enfocado en su actividad profesional y que no es compatible con la política. Me parece razonable e inteligente», ha zanjado sobre este asunto.
Según ha trascendido, el antiguo líder de los 'populares' se dedica actualmente a captar inversiones para empresas de capital de riesgo en el ámbito de la defensa y de la seguridad.