Vox carga contra los separatistas: «Para cobrar el sueldo público son los más patriotas»
José María Figaredo, diputado de Vox por Asturias, arremete duramente contra los diputados separatistas «que son muy antiespañoles» pero a la hora de cobrar «el dinero español sí que les gusta»
El desprecio a la bandera por parte de la portavoz del partido independentista Junts, Míriam Nogueras, ha generado un sinfín de reacciones en el resto de grupos parlamentarios. Una de estas reacciones ha sido la del diputado de Vox por Asturias, José maría Figaredo.
El joven diputado de Vox ha subido a la tribuna del Congreso con los datos de los sueldos de los parlamentarios separatistas, para mostrar la hipocresía de aquellos «antiespañoles, que odian todo lo español» pero que «para cobrar el sueldo público son los más patriotas».
Figaredo ha afeado los casi 400.000 euros mensuales que se embolsan los cuatro diputados de Junts o el casi millón de euros en nóminas que perciben los parlamentarios de Esquerra Republicana. «Por esos sueldos no protestan, el dinero español sí que les gusta. Ahí España no 'Ens roban'», ha proseguido.
Vox también ha señalado a Óscar Matute, diputado de Bildu que se encontraba ausente durante la intervención de Figaredo, y que obtiene una remuneración de «117 mil euros al año del Estado español que tanto deplora».