Fundado en 1910

El envío de armas a Ucrania provoca un nuevo enfrentamiento dentro del Gobierno de coalición

La decisión anunciada por Sánchez durante su visita a Kiev de enviar diez carros de combate Leopard a Ucrania protagoniza el penúltimo desencuentro entre el Gobierno de coalición

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha vuelto hacer evidente la disparidad de criterios entre los partidos del Gobierno de coalición.

El partido morado lleva desde el inicio de la invasión rusa argumentando que el envío de armas a Ucrania no genera más que «una escalada bélica». Belarra asegura que lo que debe hacer España es «poner todas las ganas en abrir una negociación».

La ministra del sector Podemos ha reprochado los continuos cambios del Gobierno en su posicionamiento sobre la guerra de Ucrania. «Primero nos dijeron que no íbamos a mandar nunca material ofensivo», declara Belarra, «después nos dijeron que sí, que íbamos a mandar tanques, ahora que tenemos que mandar cazas también».

Para finalizar su argumentación, Belarra lanza una pregunta dirigida al Gobierno del que forma parte: «Qué es lo siguiente?, ¿soldados españoles en Ucrania?»