Núñez Feijóo: «En España no hay un gobierno de coalición, hay un gobierno de colisión»
El presidente del Partido Popular volvió a Galicia un año después «de recibir el permiso de su partido para presidir el PP», destacó la unión actual y mandó un mensaje a los españoles: «Pronto pasaremos de la página del manual de resistencia, a la del buen gobierno»
Sonriente y con el pulgar en alto, Alberto Núñez Feijóo volvía al lugar donde un año antes el gallego pedía «permiso» a su partido para presentar su candidatura a la presidencia nacional del PP. «Nunca olvidaré ese día por la ilusión que me transmitiste, pero sobre todo por la responsabilidad que me encomendasteis» afirmó el hoy presidente del partido ante más de 4.000 asistentes que no pararon de aplaudir a su líder que con su presencia bendijo y apoyó a los 313 candidatos a las alcaldías gallegas.
El expresidente de la Xunta de Galicia aprovechó la efeméride para destacar la «unión» de un partido «que está preparado para volver a ganar las elecciones»
«Sesiones de control a Feijóo»
El gallego ironizó sobre la forma de comportarse del ejecutivo con él y sobre cómo cargan las tintas desde el Consejo de Ministros contra el líder de la oposición, algo que ya le ocurría en Galicia cuando era él quien gobernaba, algo que le trae muy buenos recuerdos: «El PSOE, los nacionalistas y eso que llama espacio de Yolanda se pasaron 16 años insultándome en el Parlamento. Estoy acostumbrado a que lo hagan en el Senado. Lo echaría de menos si no lo hiciera. Ganábamos siempre y estamos, por tanto, ante nuevos augurios, repitiendo la historia que ya conocemos».
«Empieza el cambio»
El hombre que consiguió cuatro mayorías absolutas en Galicia recordó que los gallegos saben muy bien lo que es «que te gobierne un Gobierno dividido» y puso el ejemplo del pueblo gallego para anunciar lo que pasará: «Rápidamente ganamos y no volvieron a facilitar más el gobierno de socialistas y nacionalistas». Feijóo recordó que «Cuando no había mayorías en España, nosotros la conseguimos .¿Qué paso? Que el sábado siguiente los socialistas echaron a Sánchez. Ya sabemos lo que le espera. Volveré a ser candidato, volveremos a ganar, no se lo que le pasará a Sánchez, pero España tendrá una buena noticia: empieza el cambio y lo haremos entre todos».
« Volveremos a darnos la mano»
El presidente de los populares defendió que se puede «gestionar con seriedad y rigor los impuestos de los ciudadanos», que se puede «cumplir la palabra dada» «estrechar la mano al adversario y cumplir los pactos entre ellos». Y prometió: «Devolveremos el respeto a las instituciones, y volveremos a darnos la mano como en el 78».
El candidato a presidir España afirmó que el país « necesita un buen gobierno y no solo es tener un mejor gobierno que Sánchez. No merecemos gobiernos desunidos, deshilachados, caducos, en crisis permanente», enfatizó.
Además, aprovechando la próxima presidencia de España de la Unión Europa, lamentó la falta de unión del Gobierno a la hora de condenar la invasión a Ucrania: «¿Cómo va a presidir Europa alguien que no es capaz de organizar su gobierno para defender a Europa? ¿Cómo va a presidir Europa y responder ante todas las mujeres europeas alguien que no es capaz de hacer una legislación para ayudar a las mujeres españolas?», se preguntó.
«Yo no soy Pedro Sánchez»
El líder del PP recordó que, desde ese mismo lugar, afirmó hace un año que él no venía a insultar a Pedro Sánchez, sino a ganarle y reiteró su promesa afirmando que «sobran ministros para eso» y prometió cuáles van a ser las líneas de su gestión si alcanza La Moncloa: «Estoy aquí para que lleguen los cambios a nuestros país, para que España sea solvente, para que no gastemos mas de lo que tenemos, y no sea un país que empuje a todos los jóvenes dejaándoles la deuda mayor deuda de la historia».
Por último, el dirigente gallego recordó: «Al PP siempre le llamaron cuando España tenía problemas», pero antes llamó a la victoria de los suyos en las elecciones municipales y autonómicas.