El PSOE canario se personará en el caso Mediador ante las «afirmaciones falsas»
El conseguidor de la trama de corrupción socialista había asegurado que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, conocía parte de la trama
Marco Antonio Navarro Tacoronte, situado en la investigación como conseguidor del caso Mediador, aseguró este viernes que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, estaba informado de las gestiones que realizaban en esta estructura presuntamente criminal. En concreto, de las que se realizaban en la secretaría de Ganadería para que los empresarios del sector accedieran a ayudas de la Unión Europea.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, ha afirmado que el anuncio del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, de que el Partido Socialista se personará como acusación en el llamado 'caso Mediador' se produce ante las afirmaciones «falsas» contra personas «sin una tacha» en su trayectoria.
Así lo ha manifestado durante unas declaraciones a los medios de comunicación tras el discurso del presidente canario en la primera jornada del 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad'.
«La personación del PSOE como acusación particular en el caso mediador es para defender la honorabilidad de las personas que nos dedicamos a lo público ante afirmaciones falsas y sin pruebas de quienes han demostrado que han mentido en sede judicial».
La socialista criticó aquí que estas «afirmaciones falsas» provienen de personas con una catadura moral «bastante complicada» y que se hace contra personas «con una hoja de servicios sin una sola tacha».
Cuestionada por la presentación este lunes del PP como acusación popular y las acusaciones de oportunismo que recibió, Alemán diferenció que el PSOE lo hace como acusación particular porque está afectado.