Fundado en 1910

El portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, en una rueda de prensa este martes en el CongresoEFE

Vox se presentará como acusación popular en el 'caso Mediador' y exige explicaciones al PSOE

Espinosa de los Monteros remarca que las informaciones sobre esta trama de corrupción son «de tal calibre» que merecen más explicaciones y dimisiones que las proporcionadas hasta la fecha

La formación que preside Santiago Abascal se personará como acusación popular en el 'caso Mediador', la nueva trama de corrupción en el seno de del Gobierno de Canarias que implica a empresarios y a dirigentes del PSOE. Así lo ha anunciado este martes el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa desde el Congreso, donde ha asegurado que procurarán llevarlo «hasta las últimas consecuencias».

«Cohecho, blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias. Podríamos estar hablando de la mafia siciliana», ha denunciado el parlamentario de Vox, que ha recriminado al Gobierno que se dice ser el «más feminista de la historia» tener «una quincena de diputados que acudían a estas fiestas con prostitutas» después de votar en el Congreso las leyes «más feministas de la historia», ha ironizado.

Si bien ha insistido en el respeto a la presunción de inocencia a la espera de lo que dictamine la justicia, Espinosa de los Monteros ha remarcado que las informaciones sobre este caso «son de tal calibre» que merecen «muchas más explicaciones, muchas más dimisiones, muchas más responsabilidades depuradas» de las que hasta ahora ha proporcionado el PSOE.

El portavoz de la formación de Abascal ha apuntado, además, que esta trama de corrupción es «un ejemplo más» que justifica la moción de censura que Vox registró este lunes en el Congreso contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y supone, a su juicio, un «clavo más en el ataúd» político del Ejecutivo. Ha expresado, además, su preocupación por que vaya a acabar como otros casos de corrupción socialista, como el caso de los ERE, y que al final no pase nada, aludiendo a que el expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a día de hoy no ha entrado en prisión.

Este lunes, Sánchez eludía pronunciarse sobre la posible implicación de un total de quince diputados de la bancada socialista, alegando que carece de datos. El líder del Ejecutivo y secretario general del PSOE defendió la actuación de su partido tras conocerse el 'caso Mediador' y aprovechó para atacar al Partido Popular, en línea con las declaraciones que ha trasladado esta mañana ante los medios su número dos en la formación y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha pedido a los 'populares' «ejemplaridad».