Fundado en 1910
Juan Bernardo Fuentes, criticando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Juan Bernardo Fuentes criticando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Congreso, en 2021PP vía Twitter

Caso Mediador

Tito Berni criticaba que Ayuso mantuviese abierta la hostelería en pandemia mientras él se iba de juerga

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha difundido un vídeo en el que afea la doble vara de medir del presunto cabecilla de la última trama de corrupción que afecta al PSOE

El presunto cabecilla de la trama de mordidas a empresarios Mediador, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, criticaba en abril de 2021 que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuviese abierta la hostelería durante la pandemia de coronavirus mientras él por esas fechas cerraba tratos con empresarios en restaurantes, hoteles y prostíbulos.

Fuentes, más conocido como Tito Berni, afeaba a la presidenta regional que Madrid mantuviese en funcionamiento esta actividad económica –que supone en torno al 5 % del Producto Interior Bruto de la Comunidad– alegando el riesgo de contagios que suponía el denominado «ámbito social», como apuntaba en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo celebrada el 27 de abril de ese año en el Congreso de los Diputados.

Un mes antes, el 23 de marzo, la investigación del último caso de corrupción del PSOE situaba a Fuentes en uno de esos encuentros con empresarios en los que concurrían las meretrices, el alcohol, la viagra y la cocaína, y que se produjeron entre los años 2020 y 2021, algunos incluso durante el estado de alarma, según ha trascendido.

«La señora Ayuso decía que el 80 % de los contagios se producían en los hogares y, sin embargo, los datos que dio la Consejería de Sanidad de Madrid el pasado 20 de abril exponen que en la semana pasada hubo 406 brotes en el ámbito social y 259 en los hogares», apuntaba el presunto líder de la trama corrupta canaria, como consta en un vídeo que ha difundido el Partido Popular de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter.

El exdiputado socialista argumentaba que, avaladas por la ciencia, otras comunidades autónomas habían mantenido las restricciones a este sector, que arrastraba más de un año de limitaciones a su actividad desde que el Gobierno de Pedro Sánchez decretara el citado régimen excepcional por la pandemia, el 14 de marzo de 2020. La medida de Ayuso fue ampliamente aplaudida dentro del sector hostelero.

«¿Le parece que las comunidades autónomas han hecho estas restricciones por hostilidad a la hostelería o para contener la pandemia, avaladas por los científicos?», preguntaba retóricamente Fuentes a Yzuel Sanz, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España y compareciente de esa comisión, según se puede leer en el diario de sesiones de la Cámara Baja de ese día.

Esta no es la primera vez que Tito Berni había hecho unas declaraciones contradictorias respecto a los hechos que se le imputan en el caso Mediador. Como ha venido publicando este periódico, el exdiputado canario aleccionó sobre corrupción al PP desde la Tribuna del Congreso o publicó tuits donde se erigía en un férreo militante feminista mientras consumía servicios de prostitución, una práctica que el PSOE pretende abolir.

comentarios
tracking