Esta vez, en pareja
Begoña Gómez participa en el último vídeo promocional de Sánchez con mujeres directivas
Ha hecho un 'cameo' en su doble condición de «esposa del presidente y directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Complutense", según la Moncloa
La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se prodiga poco en los actos de su marido, pero este miércoles hizo una excepción. Gómez quiso estar en un encuentro que el presidente del Gobierno mantuvo con mujeres directivas en la Moncloa, para conmemorar el 8-M y para hablar del anteproyecto de ley orgánica de representación paritaria de mujeres y hombres en órganos de decisión, que el Consejo de Ministros aprobó el martes.
Gómez participó en su doble condición de «esposa del presidente del Gobierno y directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la UCM (la Universidad Complutense)», según la nota enviada por la Moncloa.
En el encuentro estuvieron también la presidenta de la asociación de ejecutivas Woman Action Sustainability (WAS), Mónica Chao; la socia y directora global de Operaciones de Llorente y Cuenca, Luisa García; la directora de Sostenibilidad de Iberia, Teresa Parejo, y la directora de Financiación Estructurada del grupo Elecnor, Ángela Pérez.
La Secretaría de Estado de Comunicación difundió un vídeo del presidente y su esposa enseñando a sus invitadas algunas estancias de la Moncloa, sirviéndoles café y departiendo con ellas sobre la necesidad de las cuotas, la conciliación, los techos de cristal y los cambios generacionales. «Muchas gracias por este rato, no tengo muchos ratos así», se despidió Sánchez.
Éste es el último de la decena de vídeos protagonizados por el presidente en las últimas semanas: con pensionistas jugando a la petanca, con estudiantes universitarios becados, con dos jóvenes perceptores del salario mínimo interprofesional y con jugadores de la selección española en silla de ruedas, entre otros.