La remodelación del Gobierno será después de la moción de Vox y se limitará a sustituir a Darias y a Maroto
Las dos ministras encabezan las listas a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, respectivamente, para las elecciones de mayo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que la remodelación de su gabinete se producirá pasada la moción de censura de Vox, que se celebrará la próxima semana, y se circunscribirá a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, ambas candidatas del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente.
Así lo ha adelantado el jefe del Ejecutivo respondiendo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido después de la cumbre hispano-portuguesa en Lanzarote, junto al primer ministro portugués, Antonio Costa. Con sus declaraciones, ha descartado que se vayan a producir ceses en el Ministerio de Igualdad después de la polémica a cuenta de la ley del 'solo sí es sí', que provocó una ruptura en el Ejecutivo que se hizo patente en la votación en el Congreso de la toma en consideración de la reforma de esta norma.
Preguntado sobre si iba a acudir a la moción de censura de la formación de Abascal con la actual composición de Gobierno, Sánchez ha respondido: «Ya le desvelo que la crisis de Gobierno será después de la moción de censura, no será antes y se circunscribirá a las dos ministras». De ambas ha señalado que han hecho un trabajo «extraordinario» y les ha deseado «toda la suerte del mundo» para el 28-M.
Sánchez no ha desvelado la estrategia de intervenciones que seguirá el Gobierno durante la moción de censura que comenzará a debatirse el próximo martes 21 de marzo, ni tampoco se ha pronunciado respecto a la propuesta de Unidas Podemos de que en ella solo intervengan mujeres, en este caso, Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero.