PP
Teodoro García Egea anuncia que renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados
El ex número dos de Pablo Casado ha señalado que entregará su acta en la Cámara Baja y se dedicará a su actividad profesional en el ámbito privado
El exsecretario general del Partido Popular Teodoro García Egea ha anunciado este jueves que renunciará a su escaño en el Congreso de los Diputados y que abandona la vida política para dedicarse plenamente a su actividad profesional en el ámbito privado.
Así lo ha anunciado en la presentación de un libro sobre criptomonedas, en la cual ha indicado que seguirá siendo afiliado del PP, pese a abandonar la primera línea de la política.
«Voy a servir a España a partir de ahora desde la sociedad civil», ha asegurado quien fuera número dos del expresidente del PP Pablo Casado desde julio de 2018 hasta febrero de 2022.
Un periodo que acabó con la salida abrupta de ambos de la Ejecutiva del PP, tras su pulso con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La marcha de García Egea del Hemiciclo coincide con el archivo del caso Mascarillas, por el que Casado y él mismo se enfrentaron a la presidenta regional.
García Egea se centrará casi un año después de aquella crisis en asesorar a empresas sobre la tecnología de la cadena de bloques –blockchain– y las criptomonedas y otros activos digitales, así como a promocionar su libro Criptoeconomía, que versa sobre estos asuntos.
El ya expolítico murciano ha sido diputado en la Cámara Baja desde 2011 y tras mantenerse más de 12 meses en un segundo plano ha decidido, de esta manera, abandonar el ruedo político y dedicarse por completo al mundo del asesoramiento tecnológico.
No en vano, García Egea, doctor ingeniero de Telecomunicaciones y desarrolló su tesis doctoral en el ámbito de la inteligencia artificial.