Radicales independentistas atacan dos carpas de Vox en Barcelona al grito de «fuera fascistas»
Se trata de miembros de Arran, los cachorros de la CUP, que han llegado a agredir a un candidato del partido liderado por Santiago Abascal, que ha tenido que ser hospitalizado, según Vox
Dos actos de Vox en Manresa y Vilafranca del Penedès (Barcelona) con la presencia del portavoz del partido en el Parlamento catalán, Joan Garriga, han vivido este sábado escenas de tensión e incidentes por protestas convocadas en su contra por el grupo separatista radical Arran, organización juvenil vinculada a la CUP.
«Nuestro candidato en Santa Margarida i els Mojos ha sido agredido y hospitalizado», han denunciado desde la cuenta de Twitter de Vox.
Al grito de «Fuera racistas y fascistas de nuestros barrios» o «No pasarán», varias decenas de independentistas han protestado en Manresa por la presencia de la carpa informativa de Vox, a la que Garriga había acudido para presentar a sus alcaldables en Manresa, Inma Cervilla, y Sant Vicenç de Castellet, Inma Mojarro.
«Frente a su odio, nuestro amor por Cataluña y España, nuestro compromiso con la legalidad y la convivencia», ha declarado Garriga, respecto a una protesta para la que se ha desplegado un cordón policial de varios agentes de los Mossos d'Esquadra.
Lanzamientos de huevos y tomates
Los radicales han lanzado huevos y tomates, alguno de los cuales ha impactado en la espalda del portavoz parlamentario de Vox, que ha intentado encararse a los manifestantes.
También ha habido incidentes en la carpa de Vox en Vilafranca del Penedès, donde se ha producido un enfrentamiento y agarrones entre representantes y militantes de la formación y varios de los cachorros de la CUP, que han intentado tumbar sin éxito la carpa del partido.
Un grupo de unas 6.500 personas
Independentistas expulsan a Junqueras de la protesta contra la cumbre hispano-francesa al grito de «¡traidor!»
Ha sido en ese enfrentamiento cuando ha resultado agredido el candidato de Santa Margarida i els Monjos, que ha tenido que ser traslado al hospital para ser atendido. El partido ya ha denunciado los hechos ante la Policía.