Fundado en 1910

La exlíder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto a la actual, Patricia GuaspEFE

La caída en picado de Cs antes de las elecciones de mayo

Solo el 1,84 % de la población prevé votar al partido naranja en las elecciones, según los últimos sondeos

Ciudadanos, el partido que fundó Albert Rivera, está en caída libre. Las noticias en torno a este partido son cada vez menos esperanzadoras para ellos. Las encuestas electorales prevén para ellos unos resultados desastrosos en los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo. Y es que solo el 1,84 % de la población prevé votar al partido naranja en las elecciones, según los últimos sondeos. Así, se convierte en el partido que gana menos adeptos en intención de voto, incluso por debajo de Más País.

No ha bastado el cambio de equipo presentado en enero y liderado ahora por Patricia Guasp, ni el cambio de logo que incorpora un medio sol naciente para dar la idea de «amanecer» y «renacer». El partido se hunde cada vez más en el abismo del olvido pese a haber logrado 57 diputados en el Congreso con Albert Rivera como líder.

Pero su salida en noviembre de 2019 inició el principio de lo que podría ser el fin de este partido ahora en mayo. Sin embargo, ha sido la reciente guerra interna entre la anterior líder, Inés Arrimadas y el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, en el proceso de primarias lo que parece haber terminado de rematar al ya tullido movimiento naranja.

Pese al mal augurio en las encuestas Guasp mantiene el eslogan que lanzó al acoger la presidencia: «Estamos en un momento difícil, pero nuestros principios ni se venden ni se compran».