CIS
La ministra portavoz critica las encuestas y pone a Tezanos como ejemplo de rigor
La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, también ha asegurado que no todos los sondeos que se publican «tienen la misma entidad»
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado hoy que no todas las encuestas que se publican tienen la misma entidad, ya que mientras las del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o las de algún grupo de comunicación dan tranquilidad porque ofrecen todos su datos para ser analizados, otras «casi nos llegan al peso».
Así están los sondeos en el inicio de la moción
El barómetro que resume todos los sondeos tumba al CIS de Tezanos
Rodríguez se ha pronunciado así al ser preguntada, en una entrevista en RNE, por las distintas encuestas electorales publicadas por diferentes medios de comunicación, que sitúan al PP en el primer puesto en intención de voto.
«Vemos tantas encuestas como días», ha subrayado la ministra, para quien es importante que los ciudadanos comprendan que no todos los sondeos tienen el mismo nivel de transparencia en cuanto a cómo se realizan. «No es desconfianza, simplemente es que no podemos analizar lo que hay dentro de ellos», ha agregado.
Movilizar a la izquierda
La ministra también se ha referido a la presentación de Sumar, la plataforma liderada por Yolanda Díaz, y ha vuelto a asegurar que el PSOE quiere la máxima unión en la izquierda para seguir gobernando y que no haya retrocesos, con una vuelta a los «recortes del Gobierno de Mariano Rajoy».
Ha añadido que el Ejecutivo ha demostrado a los que observan con atención a los progresistas que cuando se lo proponen pueden trabajar si están unidos y ha confiado en que los cambios «en la izquierda del PSOE» que se están produciendo sirvan para una mayor movilización de electorado.
«La derecha está armada, unida a la extrema derecha, por eso es importante que tengamos bien presente que todo lo que hemos avanzado no se vea de nuevo en retroceso», ha subrayado, antes de insistir en que es importante no despistarse, consolidar los cambios y conformar opciones con la mayor confianza posible.
También ha pedido respeto al trabajo de los grupos parlamentarios en el caso de la Ley de vivienda y ha confiado en que pueda salir adelante lo antes posible tras superarse las divergencias entre ellos