Fundado en 1910

Ayuso acusa a Batet de «borrar registros» del Tito Berni en el Congreso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que, por mucho que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, intente «borrar registros o no permita actuaciones en según qué dependencias pasados unos días» relacionados con el Caso Mediador, «no lavarán la vergüenza del Tito Berni» porque «no pueden borrar los sobres con dinero y el bochorno de todos los socialistas decentes». Ayuso hacía referencia a la exclusiva publicada por El Debate, que este miércoles destapó que la Cámara Baja borró el registro de todas las visitas que pudo recibir el diputado socialista implicado en el caso Mediador.

Así lo ha dicho la también presidenta del PP en Madrid durante su intervención en la presentación de los candidatos populares a las alcaldías de los 179 municipios de la Comunidad, en la plaza de toros de Las Ventas.

Varios diputados del PP denunciaron este miércoles que el Congreso borrara los datos de las visitas que recibió en la Cámara durante su etapa como diputado el exparlamentario socialista Juan Bernando Fuentes Curbelo, apodado 'Tito Berni', y pidieron cuentas por ello a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet. El propio coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha tildado de «inconcebible y gravísimo» que esos registros se hayan destruido y varios de sus compañeros en el Congreso han utilizado sus cuentas de Twitter para pedir explicaciones al PSOE.

«Se pasan la vida hablando de la memoria de hace noventa años pero borran la memoria de hace días. Como en una película mala, Batet borra las huellas de Tito Berni para evitarle al PSOE y a Sánchez, sin conseguirlo, su relación con el zafio y corrupto 'caso Mediador'», ha apuntado la también miembro de la dirección de Grupo Popular, Macarena Montesinos.

Para la presidenta de la Comisión de Sanidad, Rosa Romero, el borrado de esos registros demuestra que «el deterioro de las instituciones con este Gobierno alcanza límites insospechados». «Otra tropelía más», ha apuntado el diputado José Ángel Alonso, mientras que Agustín Almodóvar ha concluido que el Congreso es «el cortijo del PSOE».

Maquillar informes del FMI

Volviendo al acto de Ayuso en Madrid, la presidenta afirmño que «por mucho que quieran maquillar los informes del FMI esta y todas las instituciones advierten que a la España de Sánchez se la come la deuda pública. Las previsiones de crecimiento son a la baja, la falta de transparencia asusta y no se pone en marcha ninguna reforma estructural», ha declarado.

Asimismo, Ayuso ha considerado que «el gobierno de las sonrisas y los derechos resulta que es el gobierno de la precariedad laboral, de los fijos discontinuos de Yolanda Díaz», la que ve como «vicepresidenta más incompetente de la historia de España». En este punto, ha criticado que hayan «duplicado los fijos discontinuos también en Educación, sin estar permitidos, y este verano mandan al paro a los docentes sin pagarles las vacaciones».