Fundado en 1910
Vox lamenta que el «nepotismo» de Sánchez en la SEPI dañe la imagen del empleo público

El vicepresidente de Acción política de Vox, Jorge Buxadé en rueda de prensaEFE

Reacción a la exclusiva de El Debate

Vox lamenta que el «nepotismo» de Sánchez en la SEPI dañe la imagen del empleo público

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado que actuaciones como la llevada a cabo por Pedro Sánchez de «crear un cargo y nombrar ad hoc» a un amigo de su juventud, como ha desvelado El Debate, «producen un efecto muy perjudicial para la nación española» en tanto que generan una «mala sensación y opinión del empleo público».

Y es que, en la información publicada por este periódico, se revela que el presidente del Gobierno creó el cargo de director de seguridad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para colocar a dedo, sin ningún tipo de concurso público, a un amigo con el que jugaba al baloncesto en el equipo Estudiantes, Luis Miguel Fernández Aparicio. El puesto en la entidad pública no existía antes de su fichaje en marzo de 2020. Ese mismo año se produjo un caso parecido, cuando el jefe del Ejecutivo aprobó el nombramiento de un amigo de su infancia, Iñaqui Carnicero, como director general de Agenda Urbana y Arquitectura, cargo que tampoco existía antes de que él lo ostentara.

En este sentido, Buxadé ha criticado en rueda de prensa «el nepotismo, la política personalista, la creación de cargos y la colocación de amigos» que se ha visto a lo largo de la legislatura. «El español de a pie no distingue entre el funcionario de carrera que ha trabajado, se ha esforzado, que tiene una vocación clara de servicio a la nación»–ha señalado refiriéndose a policías, jueces, magistrados o médicos– «y los miles y miles y miles de tíos colocados por socialistas, populares y diversos partidos separatistas que se confunden en el magma del empleo público».

Así, el dirigente de la formación de Santiago Abascal ha remarcado la necesidad de «dignificar la figura del funcionario, del servidor público» y de poner fin a la política de «crear cargos, nombrar amiguetes y consolidarles, con procesos de dudosa legalidad la condición de funcionario público» que le permita perpetuarse en el puesto una vez deje su cargo la persona que le nombró.

comentarios
tracking