Fundado en 1910

La cabecera de la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid

Podemos agita al feminismo en la calle para criticar la reforma de PP y PSOE de la ley del 'solo sí es sí'

La Comisión 8M llama a asistir a la manifestación convocada esta tarde frente al Ministerio de Justicia bajo el lema 'Libres y con derechos. El consentimiento no se negocia'

La entidad que organiza anualmente la manifestación del Día Internacional de la Mujer, la Comisión 8M, ha llamado a unirse a la concentración convocada este miércoles a las 19:00 frente el Ministerio de Justicia, que encabeza la socialista Pilar Llop, para protestar contra la reforma acordada por el PSOE y el Partido Popular de la ley del 'solo sí es sí' que se está tramitando en el Congreso y previsiblemente saldrá adelante este jueves.

La organización es afín a Podemos y se enmarca en el feminismo que apoya la ley trans y que ya el pasado 8 de marzo se manifestó apoyando los postulados de la formación morada, entre ellos su crítica a la reforma de la polémica ley de Irene Montero. Pese a ello, la entidad quiere desligar la protesta de las formaciones políticas y asegura que no ha sido iniciativa suya, sino una convocatoria espontánea del movimiento feminista, según ha informado Europa Press

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, quien ha rogado al PSOE participar de la reforma de la ley y, aunque favorable a la marcha que va en la línea de los intereses del ministerio del que ella es el máximo cargo técnico, ha señalado que no asistirá a esta concentración, al considerar que su papel es dar explicaciones institucionales.

La Comisión 8M ha compartido en redes sociales la iniciativa que, bajo el lema 'Libres y con derechos. El consentimiento no se negocia', ha llamado a salir a las calles este miércoles. Precisamente, desde el primer momento en que se planteó reformar la ley ante la avalancha de revisiones de sentencias y el goteo de rebajas de penas y excarcelaciones que se han producido desde la entrada en vigor de esa ley, que no se tocara el concepto de consentimiento que se incluye en la norma ha sido la gran reivindicación de Podemos en unas negociaciones que resultaron fallidas.