Regreso del Monarca
El Rey Juan Carlos vuelve a España: llega a Sanxenxo tras aterrizar en Vigo
Don Juan Carlos ha llegado este miércoles poco antes de las 14:00 al aeropuerto de Vigo y se ha dirigido directamente a Sanxenxo, hasta el chalé de Pedro Campos, su amigo y presidente del Real Club Náutico
Su Majestad Juan Carlos I ha retornado a España después de su última visita en mayo de 2022. El Monarca ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto vigués de Peinador en torno a las 13:40. Allí, su amigo cercano Pedro Campos -presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo- le ha recogido en su coche personal y le ha llevado hasta su propia casa, que se encuentra en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.
El Monarca ha arribado al inmueble, sin hacer ningún tipo de declaración, a las 14:38, donde -en esta ocasión- solo le esperaba la prensa; sin curiosos ni vecinos de la zona. El Rey, al igual que el año pasado, se va a hospedar en el domicilio del presidente del club náutico hasta que vuelva a Abu Dabi.
Asimismo, durante toda la mañana ha habido un trasiego de coches que han entrado en la vivienda; desde allegados que le han llevado flores a don Juan Carlos hasta una furgoneta de una pescadería del municipio.
El plan de Don Juan Carlos
En los días que el Rey se quede en España va a realizar diferentes actividades. Tal y como avanzó El Debate, don Juan Carlos ya está inscrito con su velero, el Bribón, en la regata «V Circuito Liga Española 2023 Clase 6m», que se disputa el sábado y el domingo en el Real Club Náutico de Sanxenxo. La lista de la tripulación del barco la completan Pedro Campos, Roi Álvarez, Eduardo Marín, Alberto Ricardo Viejo, Alejandro Abascal, Ricardo Lorenzo y David Louzao Abelleiro.
Por su parte, en las jornadas del jueves y el viernes el Monarca tiene la intención de salir a navegar con su navío, ya que desea practicar para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en la británica Isla de Wight entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre. No obstante, sus salidas al mar en España dependerán de las condiciones meteorológicas, y especialmente del viento.
En esta ocasión, Don Juan Carlos ha planeado una visita discreta, con la intención de evitar el revuelo mediático que se generó el año pasado.