Fundado en 1910

Congreso Internacional sobre Víctimas del Comunismo

Federico Jiménez Losantos: «El comunismo es la mayor máquina de matar de la historia»

El periodista ha denunciado que España es el «único país occidental que tiene comunistas en el Gobierno» y ha criticado que todas las leyes aprobadas en los últimos dos años son «comunistas de principio a fin»

Federico Jiménez Losantos ha comparecido en el Congreso Internacional sobre Víctimas del Comunismo, organizado por Instituto CEU de Estudios Históricos y CEU-CEFAS, con el objetivo de dar voz al sufrimiento de millones de personas a consecuencia de regímenes comunistas.

El periodista ha querido recordar durante su ponencia que «el comunismo es la mayor máquina de matar que la historia ha conocido nunca». «Y sigue vivo», ha recalcado. Jiménez Losantos ha denunciado, asimismo, que España es el «único país occidental que tiene comunistas en el Gobierno» y ha criticado que todas las leyes aprobadas en los últimos dos años son «comunistas de principio a fin».

España es el único país occidental que tiene comunistas en el GobiernoFederico Jiménez Losantos

El autor de Memorias del comunismo, y antiguo defensor de esta corriente política, ha recordado a los asistentes a la segunda jornada de este congreso que en la España actual el comunismo está en el poder de la misma manera que en 1936. Además, Losantos ha comparado en la manera de hacer política a Largo Caballero y Pedro Sánchez, a los que ha encontrado una única diferencia: «El nivel intelectual ha caído». Sin salir de los símiles, ha expresado que en la República «sacaban a la Pasionaria al igual que ahora sacan a la Fashionaria –en alusión a Yolanda Díaz– para tapar el comunismo».

Su discurso se ha centrado en el Terror Rojo, «que empezó en 1870 en el primer congreso de la I Internacional y dura hasta ahora», en palabras del locutor de EsRadio.

Federico no ha dejado caer en el olvido los numerosos crímenes cometidos en España por los comunistas, los cuales ha ido enumerando uno a uno: «Atentaron contra Alfonso XII y Alfonso XIII, atentaron contra Cánovas del Castillo, mataron a Canalejas, el más brillante de los liberales, mataron a Eduardo Dato, creador de la Seguridad Social en España, apuñalaron a Antonio Maura, líder del Partido Conservador...».

Políticamente, el desconocimiento de los crímenes del comunismo es letal

Del mismo modo, ha recordado que los comunistas en el territorio español «quemaron fábricas, fincas, iglesias y ayuntamientos. Mataron jueces, militares, guardias. Tiraron bombas en le Liceo, en procesiones, en bodas».

Aunque, en palabras de Losantos, «es increíble» el desconocimiento sobre el Terror Rojo, ha justificado la falta de información sobre éste porque las víctimas «eran gente decente, que no quería remover tumbas ni hablar de que violaron a su abuela». Aunque ha añadido: «Políticamente, este desconocimiento es letal».