Fundado en 1910

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Mercado Central de ZaragozaEuropa Press

Vivienda

Feijóo acusa a Sánchez de «engañar a la gente» y de «facilitar» la okupación con la ley de vivienda

El presidente de los populares también ha asegurado que esta norma es la «claudicación» del PSOE ante el populismo y el independentismo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al PSOE de «engañar a la gente» con la Ley de Vivienda que se ha aprobado este jueves en el Pleno del Congreso, así como de «claudicar» ante el «populismo y el independentismo». Es más, ha recalcado que esta norma supone una «intervención en los precios» y puede «facilitar la okupación» ilegal de viviendas.

El jefe de la oposición ha indicado que la política de vivienda la marcan Bildu y ERC, partidos que, según ha dicho, han «pactado» la ley de vivienda con el PSOE, una norma que «supone claramente la claudicación del Partido Socialista hacia el populismo y hacia el independentismo».

Feijóo ha visitado en Zaragoza el Mercado Central de la ciudad, acompañado del presidente del PP de Aragón y candidato a presidir la comunidad, Jorge Azcón, y de la candidata del partido a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca.

Alberto Núñez Feijóo, Natalia Chueca, y Jorge AzcónEuropa Press

Incremento de precios

El líder del PP ha recalcado que esta norma supone la «intervención en los precios» y «facilitar la ocupación de viviendas ilegales». «Por lo tanto, esta ley es justamente lo contrario para abaratar precios y para incrementar la oferta en el mercado», ha añadido.

En este sentido, ha destacado que la Ley de Vivienda «supondrá mayor incremento de los precios y menor oferta de las viviendas en mercado», al tiempo que no da «respuesta a la ocupación ilegal de 50 viviendas que diariamente se se está produciendo en España».

«Por tanto, populismo, intervención de precios y okupación ilegal de la vivienda no es compatible con lo que piensa la inmensa mayoría de los ciudadanos que están en alquiler, que están pagando una hipoteca o que ya han podido finalizar la hipoteca y pretenden que nadie vaya a vivir a sus casas de forma ilegal», ha aseverado.

Promesas «incumplidas»

Feijóo ha criticado las promesas de Sánchez en materia de vivienda, que sumarían unas 113.000 nuevas viviendas después de no haber hecho «nada» en cinco años. También ha repasado de nuevo las propuestas que plantea su partido, sobre todo para ayudar a los jóvenes, y ha defendido un pacto de Estado en materia de vivienda con ayuntamientos y comunidades autónomas.

«No estamos de acuerdo en engañar a la gente. No estamos de acuerdo en poner a disposición viviendas que las comunidades autónomas tienen que comprar o suelos que ni siquiera están calificados para poder ejecutar viviendas como las últimas promesas incumplidas y recalentadas del Gobierno central», ha añadido.