Fundado en 1910

Cartel de búsqueda de la niña secuestrada por su madre en ValenciaAlerta Desaparecidos

Sucesos

La Guardia Civil encuentra en Francia a la niña que había secuestrado su madre en Valencia

  • La Benemérita la ha localizado junto a su familia materna en el país vecino

  • La progenitora se la habría arrebatado al padre tras un forcejeo cuando la niña salía del colegio

La Guardia Civil ha puesto fin al secuestro parental que una madre realizó sobre su hija en la localidad de Tavernes Blanques, en Valencia. Saray Muñoz Gorreta, de cinco años, ha sido hallada en Francia, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

En un primer momento, la organización Alerta Desaparecidos apuntaba a que se había difundido en redes sociales este mismo lunes que se había localizado a la menor, pero que el propio progenitor lo había desmentido. La niña, a la que se llevó su madre cuando salía del colegio, se encuentra en el país vecino con la familia materna.

La Benemérita buscaba a la niña y a su madre desde el pasado viernes tras una denuncia por incumplimiento del régimen de custodia de la menor, que tiene prohibido salir del territorio nacional por cumplimiento del convenio de separación.

La Guardia Civil ha señalado que el caso está judicializado y será la Justicia la que tome las medidas que considere oportunas. Los agentes activaron controles fronterizos para que la niña no pudiera salir de España, ya que al parecer la madre podría residir en Francia.

Forcejeo en el colegio

A la niña se la llevó supuestamente a la fuerza este viernes la madre acompañada de varios familiares, que iniciaron un forcejeo con el padre a las puertas del colegio donde estudiaba, según difundió Tele 5.

En esas imágenes aparece el padre de la niña, José Manuel Muñoz, pidiendo ayuda para recuperar a la menor, a la que describe con pelo largo, dos coletas y muy sonriente, tal y como aparece en la imagen que acompaña esta noticia.