Sucesos
Detenido un hombre tras matar a tiros a un menor de 15 años en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han hallado el cuerpo sin vida del adolescente, que habría muerto tras participar en una pelea con un hombre que ha huido por un bosque y finalmente ha sido apresado
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por la muerte de un menor de 15 años de edad tiroteado en la localidad de Sant Hipòlit de Voltregà, en la comarca de Osona, en Barcelona. La policía catalana ha apresado a un hombre de unos 40 años, que había huido a través de una zona boscosa.
La División de Investigación Criminal de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación y trata de dilucidar si el suceso se produjo durante el transcurso de una pelea, en la que el hombre habría abierto fuego contra el adolescente.
Según publica El Caso, el detenido responde al nombre de Daniel M.B. y sería vecino del pueblo. La policía catalana ha informado de que «la detención se ha producido sin ningún acto de violencia» y de que el hombre «ya va camino de comisaria» de Vic. El arresto, según han señalado fuentes policiales a Efe, ha tenido lugar en las inmediaciones del pueblo y el hombre iba desarmado.
Vecinos del pueblo han explicado también a esta agencia que el arrestado «es conocido en el pueblo» por su agresividad.
Emilio López, bisabuelo de la víctima, ha declarado que en la familia «están todos destrozados» por la muerte del menor de 15 años, una muerte «impensable» para ellos. «Es un golpe muy duro», ha indicado. Además ha instado a que el presunto asesino, a quien conocen, declare por qué ha matado al menor.
Gerard Sànchez, alcalde de Sant Hipòlit, por su parte, ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a la familia de la víctima y ha adelantado que el Consistorio estudiará si se organiza un acto en recuerdo al joven fallecido en las escuelas de la localidad.
La policía autonómica recibió el aviso a las cinco de la madrugada y desde entonces han tratado de localizar al agresor. Los Mossos habían establecido un dispositivo de búsqueda para encontrarlo y detenerlo, como finalmente han hecho, este mediodía.