Fundado en 1910

Ana Botella y Esperanza Aguirre presentando la campaña 'Mayores de cine' en 2007

Elecciones 28-M

Sánchez copia a Esperanza Aguirre: las entradas de cine baratas para mayores ya se lanzaron en 2007

La medida que anuncia el presidente del Gobierno como «avance social» ni es nueva ni original de los socialistas

Sánchez anunciaba este domingo en Puertollano lo que calificó como un «nuevo avance social»: entradas de cine a 2 euros los martes para mayores de 65 años. Una medida que advertía «va a molestar a la derecha. Cuando ellos gobernaban, sus consejos de ministros eran de recortes sociales, pero con nosotros son de avances sociales», exclamó en pleno mitin socialista de cara a las elecciones del 28-M.

Sin embargo, la hemeroteca no engaña y El Debate ha podido comprobar que la medida anunciada por el presidente del Gobierno ni es nueva, ni mucho menos original de los socialistas. Esperanza Aguirre, como presidenta de la Comunidad de Madrid por el PP, ya la lanzó en 2007 bajo el nombre 'Mayores de cine' y con una oferta incluso mejorada: entradas a un euro y para mayores de 60 años. En aquel entonces el martes también fue el día escogido para la propuesta que tuvo una gran acogida por parte del público y supuso la celebración de varias ediciones y «un auténtico taquillazo», según contaban fuentes del consistorio madrileño.

Nos es la primera vez que el Gobierno de Pedro Sánchez anuncia una medida positiva para el ciudadano y luego, resulta que es una copia de las impulsadas o propuestas por su histórico rival político: el PP.

Durante este año ya lo ha hecho con la rebaja en el IVA de los alimentos básicos, medida fiscal que propuso Alberto Núñez Feijóo en septiembre del pasado año encontrando un rechazo absoluto por parte del Ejecutivo; el interrail nacional para jóvenes, que Sánchez anunció hace unos días y de nuevo, ya había sido propuesto por Feijóo este enero en Fitur; y por último con los avales ICO dirigidos a jóvenes menores de 35 años y familias con hijos a cargo para la compra de la primera vivienda, una medida que incluso ya es una realidad en diferentes comunidades como Galicia, gobernada por el PP, y que ya había sido propuesta con anterioridad en otras también gobernadas por los populares como Castilla y León y Madrid.