Diario de campaña
Cine a dos eurillos
Estas elecciones las ganará quien no tome por tonta a la gente y consiga que pensemos que a pesar de todo podemos confiar en su honestidad y credibilidad
Nos hemos acostumbrado a que en campaña se miente como se respira, se miente hasta cuando se miente y se sueltan idioteces rayanas en lo ridículo. Aparte de otras muchas, hemos conocido la intención de Su Persona con un gesto de extrema generosidad ofrecer que los mayores, ancianos, y es de suponer que ese sector social residual, pueda ir al cine un día a la semana por tan solo dos eurillos de nada. No se rían, que va en serio.
Me entristece y me indigna tan solo el pensar que alguien pueda menospreciar a los mayores como si fueran/fuéramos tontos y creo que solo lo podría entender si esa generosa oferta fuera tan solo para ver el cine español bien subvencionado que no lo ve ni le interesa ni al tato, ni a los propios actores y actrices.
Puestos a ser generosos sin el más mínimo rubor podían ofrecer un cucurucho de palomitas y un chupachups, que además es de fácil succión ante dentaduras deterioradas o inexistentes.
Una de las cosas que más duele al ser humano, mucho más que la mentira, es que le tomen por tonto y esa cuchipandi que nos gobierna, y pretende seguir haciéndolo otros cuatro años, no solo toman por tontos a sus propios votantes sino a todos los demás ciudadanos españoles.
Quiero sugerir hoy desde este espacio a todos los partidos políticos que estas elecciones las ganará quien no tome por tonta a la gente y consiga que pensemos que a pesar de todo podemos confiar en su honestidad y credibilidad.
Que ya está bien.