Fundado en 1910

Restos del F18 del Ejército del Aire que hacía prácticas este sábado y que se ha estrellado en la Base Aérea de Zaragozae

Se estrella un F-18 durante un entrenamiento en Zaragoza y el piloto logra salvarse

El piloto ha conseguido eyectarse y ha sufrido heridas de diversa consideración

Un caza F-18 se ha estrellado esta mañana en la base aérea militar de Zaragoza en el transcurso de un ejercicio de entrenamiento en el que participaba el piloto.

Por causas que se están investigando, el piloto perdió el control del avión y éste se vino abajo con gran violencia y provocando una bola de humo en el momento de impactar contra el suelo.

Afortunadamente, el piloto se ha dado cuenta a tiempo y ha podido eyectarse antes de que el aparato cayera al suelo. Según las primeras informaciones, el militar habría sufrido tan solo algunas heridas de diversa consideración en las piernas por el impacto contra el suelo, pero, al menos, ha caído lo suficientemente lejos del avión para que la explosión de éste no le afectara.

Restos del F18 del Ejército del Aire que hacía prácticas este sábadoEFE

El suceso ha tenido lugar en torno a las 12:10 del mediodía en la base aérea militar de Zaragoza, base del Ala 15 del Ejército del Aire. Según informa el Ministerio del Aire y del Espacio, el piloto se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro.

70 aviones disponibles

El F-18 accidentado en Zaragoza es uno de los 72 aviones de este tipo que fueron adquiridos en el año 1983 a la Mc Donnell Douglas por un total de unos 1.800 millones de euros, por lo que cada aparato de este tipo costó, ya en aquellos años, alrededor de 25 millones de euros.

Según una estimación del año 2006, en esos momentos, los F-18 costaban entre 29 y 57 millones de dólares, aunque los aviones más modernos de este tipo, que no posee España, pueden llegar a alcanzar los 80 millones de dólares.