Fundado en 1910

Fernández Vara, presidente de la Junta de ExtremaduraEFE

PSOE

Vara abandona la política tras perder el Gobierno de Extremadura

El barón socialista ha solicitado el reingreso en su plaza de médico forense

Las elecciones del 28 de mayo se cobran su primera 'víctima' dentro de la vida pública. El socialista Guillermo Fernández Vara, que ayer perdió el Gobierno de Extremadura, abandona la política, después de que PP y Vox dieran un vuelco histórico en una comunidad autónoma que casi siempre había votado mayoritariamente PSOE.

El barón socialista, enmarcado dentro de los que siempre se han considerado como más críticos con la labor de Pedro Sánchez –principalmente en lo que atañe a sus pactos con partidos nacionalistas– ha solicitado ya el reingreso en su plaza de médico forense, según informa el periódico extremeño Hoy.

Vara ya había anunciado antes de los comicios que si no ganaba dejaría la vida pública y volvería a ejercer su profesión. Algo que hoy se confirma.

El futuro de la región pasa ahora por la 'popular' María Guardiola, quien tiene el mandato de formar Gobierno junto con Vox, con quien suma la mayoría absoluta, con 33 escaños.

Los resultados electorales extremeños se han saldado con un empate a escaños entre PP y PSOE –28 asientos– a los que se suman los cinco de Vox y los cuatro de Podemos. Con estos números, el bloque de la derecha se impone por poco al de la izquierda, desalojando, así, a Vara tras ocho años al frente de la comunidad.