Fundado en 1910

Abascal ensalza a Víktor Orban, que ha «rescatado a Hungría del comunismo»

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, subrayó que Europa necesita un giro hacia la derecha en el que quiere colaborar con Vox, con cuyo líder, Santiago Abascal, se reunió este viernes en Budapest.

«Nos gustaría ver un giro a la derecha en Europa», dijo Orbán tras la reunión en la sede de la jefatura de Gobierno, informa la agencia húngara MTI.

El primer ministro húngaro agregó que su partido, el Fidesz, y Vox han reafirmado su compromiso de trabajar conjuntamente, mientras que afirmó que «España tiene prestigio en Hungría», ya que es un país importante con una voz decisiva en asuntos europeos.

Abascal coincidió con Orbán en la necesidad de trabajar juntos «por una Europa mucho más fuerte», al mismo tiempo que criticó a Bruselas por la «persecución» y «chantaje» que, dijo, aplica a Hungría.

La Comisión Europea mantiene congelada la entrega a Budapest de 22.000 millones de euros de fondos comunitarios mientras no se demuestre que el Gobierno húngaro garantiza que su uso respetará la Carta Europea de Derechos Fundamentales.