Podemos recurre al lenguaje bélico para animar a sus votantes: «Hemos perdido una batalla, pero no la guerra»
Ione Belarra, Irene Montero o Pablo Echenique intentan animar a sus bases tras el descalabro del 28-M
Ione Belarra; secretaria general de Podemos, la también dirigente del partido, Irene Montero, y el portavoz de la formación en el Congreso, Pablo Echenique, se han pronunciado tras los malos resultados en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo
Han recurrido al lengua bélico para asegurar que «Hemos perdido una batalla, pero no la guerra», ha aseverado Belarra en una publicación en su perfil de Twitter, en la que ha tildado de «anomalía histórica» que una fuerza política como la suya haya «llegado al Gobierno de España en diez años».
Por su parte, Montero ha aplaudido que «a veces bajo un sol radiante» y «las más de las veces bajo una noche sin luna», Podemos ha estado «siempre en equipo y siempre empujando un país más feminista, más justo, con derechos, más democrático». «Salimos siempre a ganar, y cuando no lo conseguimos, lo volvemos a intentar», escribió la actual ministra de Igualdad
Echenique también ha compartido el mensaje de Belarra y ha subrayado que Podemos no es «una consultaría, ni un gabinete de imagen, ni una anécdota». «Somos la rebeldía española, somos el hilo rojo y morado que recorre la historia, somos los que han conseguido más que nadie en 40 años, somos los que cometen errores pero nunca se equivocan de bando», ha sentenciado.
La última en pronunciarse ha sido Lilith Verstrynge. La secretaria de Organización de la formación morada también aprovechó el mensaje de Belarra para escribir: «Queríamos que España fuese distinta. Recogimos el inconformismo de todas y, con la firmeza de quien confía, desafiamos lo establecido. Lo conseguimos. A veces con todo en contra y no siempre a la primera, se puede», aseguró en su tuit.
Negociaciones con Sumar
Las negociaciones entre Sumar y Podemos siguen vigentes con el fin de conseguir un acuerdo de una candidatura de unidad para las elecciones generales del 23 de julio, algo que de momento parece más lejos que cerca. Según marca la ley electoral, las coaliciones tienen que estar registradas el 9 de junio, con lo que se avecinan días decisivos.