Fundado en 1910

Concentración contra la presunta agresión sexual sufrida por dos niñas en Logroño el pasado mes de abrilEuropa Press

Implican a tres de los menores detenidos por una violación grupal en Logroño en otra agresión sexual

Una chica de 14 años les ha identificado como autores de una agresión que sufrió en enero en el mismo lugar que la que padecieron dos niñas en abril

El único menor que permanecía en libertad después de la agresión sexual que dos niñas sufrieron en abril en Logroño ha vuelto a ser detenido después de que una menor de 14 años acusara a tres menores de propinarle otra agresión sexual el pasado mes de enero en los mismos trasteros de la avenida de Navarra de Logroño.

Este menor, que estaba en libertad con una orden de alejamiento de las dos víctimas, fue internado ayer en régimen cerrado en este centro, tras ser reconocido por otra chica como presunto autor de otra agresión sexual grupal, en la que también participaron otros dos de los chicos ya encerrados.

La primera agresión sexual grupal se produjo el pasado 27 de enero, también en los trasteros del edificio de avenida de Navarra, tras lo que la chica presentó una denuncia en la Fiscalía de Menores.

Después de la agresión sexual grupal ocurrida en abril, la Policía Nacional detuvo a cinco adolescentes de entre 14 y 17 años, se internó a cuatro de ellos en el Centro de Menores Valvanera en régimen cerrado y el quinto fue quien ingresó ayer por su presunta participación en los hechos de enero.

Piden la libertad de los detenidos

Esta nueva causa se conoce precisamente al tiempo que la defensa de los menores pidió la puesta en libertad de sus defendidos de acuerdo con el contenido de la transcripción de un audio de las víctimas de la agresión de abril.

Una de las chicas que denunció la agresión sexual grupal de abril llamó a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja para alertar de que unos jóvenes les habían robado a ella y a la otra víctima un total de 42,3 euros y una sudadera valorada en 200 euros.

Esta llamada se produjo una hora y media después de que presuntamente ocurriera la agresión sexual grupal y en ella no se aludió a que habían sido víctimas de esta agresión, según fuentes de la investigación.

Media hora después de esa llamada, las dos niñas relataron a unos policías locales que se encontraron en la calle que habían sido agredidas por un grupo de menores, al parecer, los mismos que les habían robado.