Fundado en 1910

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i), y el presidente do PP de Galicia, Alfonso RuedaEFE

Acto en Santiago de Compostela

Feijóo confía en obtener una «victoria inapelable» el 23-J: «Sánchez ha asumido su derrota»

El líder popular señala que, si el PP gana y gobierna, el PSOE tendrá «una oportunidad histórica para reconstruir» el partido que era antes de que llegara su actual secretario general

Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado este domingo muy confiado en que dentro de 42 días se vaya a poner «punto y final al sanchismo». «Lo vamos a hacer, porque es nuestra obligación y porque España lo necesita», ha aseverado ante las más de mil personas que han asistido al mitin celebrado en Santiago de Compostela.

El líder del Partido Popular ha manifestado que, sin pecar de exceso de confianza, «las cosas van bien» para su formación. Considera que en las elecciones del 23 de julio el PP obtendrá una «victoria electoral inapelable en las unas de toda España», en línea con los resultados que consiguieron el 28-M . A su juicio, Pedro Sánchez «ha asumido su derrota» y los «bulos» e «insultos» hacia los dirigentes populares, así como los últimos movimientos para colocar a sus afines en las listas electorales son muestras, según Núñez Feijóo, del «final de la traca del sanchismo».

«Hace quince días que España ha hablado, y el sanchismo no ha entendido nada», ha señalado, en su opinión, nada de lo que han dicho ni los ciudadanos ni su partido, el PSOE, y ha expresado, en este sentido, que si en los comicios del 23-J el PP gana y gobierna, este, el PSOE, «tendrá una oportunidad histórica para reconstruir aquel Partido Socialista que existía antes de Sánchez». «Se la vamos a ofrecer», ha añadido.

Sobre la propuesta del presidente del Gobierno de realizar hasta seis debates, uno por semana, de aquí a la cita con las urnas también se ha vuelto a pronunciar el dirigente del PP, que ya señaló esta semana que acepta un único cara a cara, en la campaña electoral, y respetando los plazos.

Ha relatado a modo de anécdota desde la capital gallega que antes de que Sánchez lanzara la propuesta, un colaborador de su equipo le señaló que había visto al jefe del Ejecutivo «muy desesperado» al verse perdedor tras la derrota electoral y que le pediría un cara a cara o incluso dos. «Resulta que me ha pedido seis. Todo parece indicar que algo preocupado está», ha apuntado con tono irónico Núñez Feijóo.

«Cabe preguntarse para que quiere seis cara a cara. ¿Para decir seis veces con que Bildu no se acuerda nada? ¿Para decir seis veces que no pactará con el independentismo? ¿Para decir seis veces que no podrá dormir con Podemos? ¿Para decir seis veces que los jueces son unos fascistas? ¿Para decir seis veces que no eliminaría el delito de sedición? ¿O para decir seis veces que la ley del 'sí es sí' no va a rebajar las penas a ningun violador o pederasta?», ha preguntado el presidente del PP. «El cara a cara más interesante que puede hacer Pedro Sánchez es un cara a cara del Pedro Sánchez de hoy con el de 2018. Eso sería insuperable», ha sostenido Feijóo.

En su opinión, la convocatoria anticipada de elecciones generales, ni 24 horas después del escrutinio en los colegios electorales, puede responder a varios motivos, uno, olvidar «el desastre electoral del sanchismo y la victoria inapelable del PP», otro, «tapar el agotamiento de su Gobierno» y evitar que algún miembro socialista propusiera en el Comité Federal realizar unas primarias, y, en tercer lugar, intentar que haya una mayor abstención, por las fechas escogidas.

Así, el líder popular ha llamado a votar «para que nada ni nadie impida que en España elijamos con una alta participación al próximo presidente del Gobierno», haciendo que el 23-J se convierta en «una gran fiesta de la democracia», y ha apelado a construir «un país a la medida de los españoles y no al interés exclusivo de una persona». Por ello, ha pedido el voto para el «cambio tranquilo» que «reconstruya económica, social e institucionalmente nuestro país».