Consulta las 50 medidas pactadas por el Gobierno de PP y Vox en la Comunidad Valenciana
Aquí puedes leer todos los compromisos adoptados por el nuevo gobierno de la comunidad
El Gobierno de PP y Vox en la Comunidad Valenciana ya está en marcha. Ambas formaciones han presentado un texto con 50 medidas que se comprometen a adoptar en los años de gobierno que tienen por delante. Hay diferencias tangibles con respecto al Ejecutivo de Ximo Puig e introduce medidas novedosas como la defensa los derechos de las familias así como la aprobación de políticas que prevengan la violencia intrafamiliar, «en especial las que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad entre todas las víctimas».
Esas 50 medidas se reparten entre las siguientes temáticas: libertad, economía, mundo rural, agua y patrimonio, reducción del gasto político, educación y lengua, sanidad, políticas sociales, familia y vivienda, infraestructuras y seguridad.
Tal y como ha venido avanzado esta semana el futuro president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), en materia educativa los dos partidos se comprometen a garantizar «la libre elección de centro educativo y la libre elección de la lengua de enseñanza entre las dos oficiales en todas las etapas educativas», frente al actual modelo plurilingüe que enseña en valenciano, castellano e inglés al 33 %.
El documento, escrito íntegramente en castellano, no explicita la derogación de la Oficina de Derechos Lingüísticos, a la que Mazón llama «de Policía Lingüística», si bien señala que se reforzará inspección educativa para sacar «la ideología de las aulas» y asegura que los padres «elegirán libremente y en su caso autorizarán» el contenido de las actividades extracurriculares.