Fundado en 1910
Imágenes del suceso

Imágenes del suceso

El «heroico» gesto de un concejal de UPN en una de las localidades más filoetarras de Navarra

El concejal Juan Frommknetch recibe insultos por el simple hecho de sacar la bandera española para prometer el cargo

Sacar la bandera española en el salón de plenos de un Ayuntamiento de España. Ese el gran pecado que ha cometido este sábado el concejal de Unión del Pueblo Navarro, Juan Fromnkecht, al tomar posesión de su puesto de concejal en la localidad navarra de Echarri Aranaz.

De hecho, Juan es el único concejal que no pertenece a Bildu dentro del consistorio navarro. De hecho, Echarri Aranaz es una de las localidades navarras con mayor número de presos y expresos por su actividad terrorista dentro de ETA.

Ya en su día consiguieron echar a la familia Ulayar, cuyo padre de familia fue asesinado por el mero hecho de ser alcalde de la localidad.

Ahora ha sido Juan Frommknecht quien ha recibido insultos por el simple hecho de sacar la bandera del país al que pertenecemos en un Ayuntamiento de España.

El nuevo concejal ya sabía a dónde iba, conoce muy bien Echarri Aranaz, y es abogado de numerosas víctimas del terrorismo etarra. Por eso, una de sus intenciones en el momento de llegar al salón de plenos de Echarri Aranaz, es tratar de ayudar a los vecinos en la convivencia del día a día, tal y como señaló en una entrevista concedida a El Debate del mismo modo que espera aportar su granito de arena en la solución de los problemas del pueblo.

Ahora queda por ver si, visto lo visto este sábado en Echarri Aranaz, le van a dejar ayudar en la mejora del modo de vida de los vecinos.

comentarios
tracking