Fundado en 1910

Instalaciones de la empresa Konecta

Sucesos

Fallece una teleoperadora en Madrid y la empresa obliga al resto a seguir trabajando junto al cadáver

Los sindicatos han denunciado esta práctica por parte de la firma Grupo Konecta BTO ubicada en el barrio de San Blas Canillejas de Madrid

Ocurrió en una empresa de Madrid, Grupo Konecta BTO. Una teleoperadora fallecía repentinamente en su puesto de trabajo y tras los intentos por tratar de reanimarla y ver que no se podía hacer nada por su vida los jefes obligaron a los compañeros a seguir cogiendo llamadas con el cuerpo inerte de Inma todavía presente. Quedaba la llegada de la ambulancia, el forense, el levantamiento de cadáver... La excusa de los responsables, que «eran un servicio esencial» y por tanto no podían parar.

Los sindicatos de CGT, UGT y USO han denunciado los hechos alegando una «falta de humanidad, empatía y respecto a raudales» y han escrito una carta en recuerdo de la compañera fallecida.

«Desde CGT se ha mantenido una reunión del Comité de Seguridad y Salud con la empresa para dirimir responsabilidades, que se reconozca lo sucedido, ver cómo se va a investigar todo lo ocurrido, y que se establezca un protocolo de actuación para estos casos. No puede volver a pasar», concluye el comunicado.

La empresa se defiende

En un comunicado enviado a este periódico, la compañía se defiende y asegura que ofreció teletrabajar a su plantilla tras este suceso. «La compañía siente el fallecimiento de I.G.G., persona muy querida, que formaba parte de la empresa desde hace más de 15 años», comienzan diciendo.

«En el momento de los hechos, las actuaciones siguieron los protocolos de emergencia establecidos por SAMUR. En el mismo momento, se procedió a dar la posibilidad de pasar a teletrabajo al personal del centro de trabajo, y los siguientes turnos hicieron uso del teletrabajo», añaden.