Revilla, a El Debate sobre su tesorero acusado de mordidas: «Cómo lo voy a cesar si es absolutamente honorable»
El todavía presidente de Cantabria reconoce que el escándalo de corrupción le ha perjudicado electoralmente en las pasadas elecciones
Miguel Ángel Revilla lo tiene claro: no cesará al tesorero de su partido pese a que los últimos informes policiales le vinculan con la trama de mordidas en la adjudicación de carreteras ya que, según reza en dichos documentos, Rodolfo Rodríguez Campos, prestó su despacho privado a la mujer del Jefe de Carreteras Miguel Ángel Díez, ya detenido.
«El tesorero no tiene nada que ver. No está imputado en absolutamente en nada. Cómo se le va a cesar si es un hombre absolutamente honorable», ha respondido contundente Revilla, en declaraciones a El Debate. El dirigente cántabro excusa la aparición de su tesorero en los informes policiales en que Rodríguez Campos cuenta con «una empresa que está domiciliada en una de las sociedades investigadas» por las mordidas, pero insiste: «aquí no está imputado nadie, ni el tesorero ni ningún político de Cantabria».
Revilla descarga toda la corrupción cántabra sobre el Jefe de Carreteras imputado y los tres empresarios implicados en el caso. Respecto de Ángel Díez el dirigente no se anda con pelos en la lengua: «Es un delincuente, un chorizo, por eso está detenido y espero que cuando salga el juicio la condena sea ejemplar porque es grave que cualquiera robe pero un funcionario público mucho más», ha apuntado. «Hasta los propios compañeros están asustados, que le conocían y no sospechaban nada. Que caiga sobre él todo el peso de la ley», ha sentenciado Revilla.
Preguntado acerca de si cree que este escándalo de corrupción en el que el funcionario usaba a sus hijas veinteañeras para blanquear millones del erario público le ha perjudicado electoralmente, Revilla ha reconocido que sí. «Pues probablemente» ha expresado para luego finalizar diciendo: «Claro, corrupción en Cantabria pues eso te hace daño, ¿cómo no te va a hacer daño?». Sin embargo, Revilla defiende que el Partido Regionalista Cántabro «jamás» ha sido imputado «en nada en cuarenta años». «Estamos absolutamente limpios porque somos el único partido, creo, que lleva cuarenta años y todavía no tiene ningún condenado en ninguna faceta de la actividad pública, ni a mí jamás me han imputado. La corrupción de la que se habla es la de un funcionario con tres empresarios. En 14.000 folios –policiales– no hay ninguna solo persona política. Estamos limpios absolutamente», concluye.