Desalojan la estación de Plaza Cataluña de Barcelona por un paquete sospechoso
El desalojo ha afectado tanto al metro como a Renfe, aunque media hora después ha sido reabierta
La estación de metro y tren de Plaza Cataluña, una de las principales estaciones transporte ferroviario de Barcelona ha sido desalojada durante unos minutos esta tarde después de que se localizara un paquete sospechoso en el tren procedente de Viladecans.
En un primer momento, la Policía ha detenido los convoyes y, posteriormente, ha procedido a desalojar la estación, tanto en la parte del metro como la correspondiente a las líneas regionales de Renfe.
Varias decenas de personas que en esos momentos esperaban la llegada del tren o del metro para desplazarse a otros puntos de la ciudad han tenido que abandonar sus pretensiones y subir a la superficie a la espera de que se resolviera la situación.
Una vez que han llegado los grupos Tedax de desactivación de explosivos de los Mossos d'Esquadra, han podido comprobar que se trataba simplemente de una falsa alarma ya que el paquete sospechoso no contenía explosivo alguno, por lo que se ha vuelto a reabrir la estación y poco a poco las líneas de tren y de metro han comenzado a recuperar la normalidad.