Guardiola aplaza el Comité del PP extremeño para «evitar distracciones» y cambia el tono hacia Vox
La candidata de los populares reconoce en una carta a los afiliados que es imprescindible el «acuerdo programático» con Vox
María Guardiola mueve ficha en Extremadura. En un intento por destensar la negociación con Vox de cara a un posible acuerdo de investidura, la candidata del PP ha decidido aplazar la reunión del comité extremeño prevista para el martes. En una carta enviada a la militancia adelantada por la Cope, la líder de los populares en la región asegura que ha tomado esa decisión para «para evitar interpretaciones malintencionadas o distracciones».
Aunque todavía no hay fecha para la celebración de la Junta Directiva del PP de Extremadura, Guardiola también cambia el tono respecto a Vox en su misiva. Reconoce la candidata que «es imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático» con el partido de Santiago Abascal.
Entrevista a Santiago Abascal
«No cederemos al chantaje en Extremadura. Si algo hemos traído a la política española es la verdad»
En su carta a los afiliados populares señala que hace falta «hacer valer el respeto» a sus votantes, considera que «Extremadura habló en las urnas» y se muestra convencida de poder llevar a buen puerto las conversaciones y de que «pronto» iniciará la marcha como gobierno.
La reunión del Comité del PP extremeño que iba a celebrarse mañana iba a estar abierta a los afiliados. Guardiola aplaza sine die la cita y cree que el encuentro podría ser motivo de «crispación» en una fecha muy próxima a la «cita importantísima con las urnas» del próximo 23 de julio. Por eso, señala que considera «responsable» anteponer los intereses de España.