Fundado en 1910

Pedro Sánchez, en el programa Hora 25 de la Cadena SER

Sánchez se presenta como víctima de una oposición movida por un 'poder económico': «No voy a dar nombres»

Sánchez, en su afán por revalidar la presidencia y por que Feijóo no le arrebate el bastón de mando, ha cargado contra la oposición: «Lo que hemos visto es un tráiler de una película tenebrosa»

Pedro Sánchez está protagonizando durante las últimas semanas un gran baño de audiencias televisivas y radiofónicas, con una nueva estrategia mediática de cara a la campaña del 23-J. Esta noche el presidente del Gobierno ha acudido al estudio radiofónico más afín a su Ejecutivo, la Cadena SER.

Durante el programa Hora 25, presentado por Aimar Bretos, Sánchez ha asegurado que su Gobierno no tiene oposición política, sino «una oposición en determinados grupos mediáticos y un poder económico que está señalando el camino a la oposición política y a la oposición mediática».

Asimismo, el líder del PSOE ha afirmado que «hay personas que han creído siempre que este país es suyo». Tras preguntar el entrevistador por la identidad de estas personas, Sánchez ha escondido la mano: «No voy a señalar a nadie».

Una vez más, el presidente ha vuelto a recalcar la supuesta preferencia de los principales medios de comunicación por el ala derecha del Congreso: «El debate mediático que se está produciendo durante los últimos años en la política española y, por supuesto, la orientación de ese debate no corresponde con la realidad sociológica de nuestro país».

«Una película tenebrosa»

Sánchez, en su afán por revalidar la presidencia y por que Feijóo no le arrebate el bastón de mando, ha cargado contra la oposición. Como ya es costumbre, ha denunciado los acuerdos alcanzados por PP y Vox para gobernar en varias comunidades autónomas y ayuntamientos y los perfiles que están situando al frente de los parlamentos regionales.

«Lo que hemos visto es un tráiler de una película tenebrosa y yo la verdad me pregunto de dónde sacan a esta gente», ha afirmado el presidente.

Además, en la misma línea discursiva, y pese a las numerosas afirmaciones del líder popular condenando la violencia machista, Sánchez ha lanzado un nuevo ataque a Feijóo: «No se puede decir que es un divorcio duro o que es un universitario. ¿Pero qué tiene que ver? Hemos retrocedido en 20 días 20 años en el debate público».

Reactivación del electorado progresista

Durante su entrevista con Aimar Bretos también ha presumido a bombo y platillo de las bondades de su Ejecutivo y ha afirmado que se está produciendo una reactivación del electorado progresista y que por tanto tiene al alcance reeditar un gobierno de izquierda.

Asimismo, ha señalado que aprecia que «la España progresista se está levantando, está despertando y se está movilizando». A ojos del presidente del Gobierno, este supuesto levantamiento de la izquierda se debe a la conciencia general de las grandes oportunidades que tiene el país si se consolidan las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo.

Aún después de haber afirmado que podría ganar las elecciones, ha ocultado en cuántos escaños les sitúan sus encuestas, aunque ha indicado que el PSOE tiene la responsabilidad «intransferible» de ganar las elecciones y poner pie en pared ante un gobierno de coalición de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.

En esta conversación sin apenas interrupciones y cómoda para el entrevistado, Sánchez ha esquivado la pregunta sobre si se quedará en la oposición si pierde las generales. «Es que vamos a ganar las elecciones» ha indicado, optimista.