Abascal mete prisa al PP: «Llevamos un mes perdido entre dudas. Seguiremos con la mano tendida»
El presidente de Vox continúa inmerso en la precampaña del 23-J
En su visita a Gijón, Abascal ha pedido que el próximo 23-J los votantes tengan la mente puesta en «los valores mayoritarios de la sociedad española»
El presidente y candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha estado este martes en Gijón, acompañado por el cabeza de lista de Vox en Asturias, José María Figaredo.
Momentos antes de dar comienzo al acto de precampaña al que han acudido cerca de 2.500 personas, Abascal se ha dirigido a los medios de comunicación y ha recordado que «en Valencia ha quedado claro el rumbo que quiere marcar Vox». Además, el presidente de Vox ha dejado claro que «es urgente que se resuelva aquello que los españoles han pedido» y que es necesario un último esfuerzo para echar «a quien se ha convertido en un peligro para la prosperidad de los españoles».
Abascal, inmerso en plena precampaña
En su visita a Gijón, Abascal ha recordado a los asturianos que son buen ejemplo de lo que quiere su formación para España: la libertad, la defensa de la lengua española y las tradiciones.
Una vez más ha recalcado que el 23 de julio «voten lo que voten» los españoles se haga con la mente puesta en «los valores mayoritarios de la sociedad española, lo que es el mínimo común denominador de una inmensa mayoría de españoles». Por ello, ha dejado claro que «tenemos la obligación de tender la mano a esos compatriotas que no han escuchado bien, a los que han confundido, y a los que quieren llevar a la confrontación y al odio».
Además, el candidato de Vox a la presidencia del gobierno ha lanzado un mensaje de esperanza porque cada vez queda menos para librarse «de la ruina a la que se ha condenado a las familias, a los trabajadores y a las empresas y del ataque a la esperanza de los jóvenes», quienes no quieren las pagas de del ejecutivo de Pedro Sánchez, sino decidir sobre su futuro.
«Proyecto común»
En lo relativo al Gobierno de Pedro Sánchez, Abascal ha vuelto a dejar claro que el actual ejecutivo supone un gran peligro para nuestro país. «Tenemos el deber de ofrecer un proyecto común a todos los españoles para defender el interés general».
Asimismo, el presidente de Vox ha tenido unas palabras para criticar la ausencia de su partido en los debates electorales. Recordemos que, de momento, sólo Sánchez y Feijóo se verán las caras en el debate de Atresmedia. Debate al que no ha sido invitado ni Abascal ni Yolanda Díaz. Una ausencia que, según el propio Abascal, únicamente corresponde a la constante preocupación de algunos partidos «por borrar a Vox, por excluir a Vox y por aprovecharse de la demonización de Vox».
Para finalizar, Abascal ha recordado que «no basta con ganar el 23 de julio y echar a Pedro Sánchez», sino que la política española necesita una gran transformación que empieza por derogar todas las leyes y políticas que dividen y que destruyen, como la ley de Memoria Democrática, las leyes lingüísticas, o las leyes que atacan la propiedad y protegen a los ocupas en vez de a los propietarios.
Castilla y León, próxima parada
Está previsto que el presidente de Vox continúe hoy con su precampaña en la comunidad de Castilla y León. En las próximas horas Abascal ofrecerá un mitin en la ciudad de León, dentro de la gira que arrancó el sábado pasado en Madrid.
De igual manera, Abascal visitará mañana la ciudad de Salamanca y el próximo lunes 3 de julio hará lo propio en Burgos.