Fundado en 1910

Alberto Núñez Feijóo en el SenadoEFE

Feijóo informará de su sueldo cuando deje el Senado y no en el plazo que fija el PSOE

El líder del PP presentará su declaración de bienes en «tiempo y forma» cuando abandone la Cámara Alta

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, actualizará su declaración de bienes ante el Senado, e informará por tanto de su sueldo como presidente del PP, al finalizar el mandato y no en el plazo de una semana que le ha dado el presidente del Senado, Ander Gil, al que los populares acusan de actuar al dictado del PSOE.

Tras las quejas de los socialistas, el presidente de la Cámara Alta envió un escrito a Feijóo en el que, amparándose en el artículo 26 del Reglamento del Senado, que fija un plazo de treinta días naturales para presentar una nueva declaración cuando se modifiquen las circunstancias declaradas, le pedía actualizar su información antes del 4 de julio.

El PP puso en cuestión este plazo y lo desoirá. Fuentes de este partido indican que Feijóo presentará su declaración de bienes en «tiempo y forma» cuando deje de ser senador, una condición que mantendrá hasta que el próximo 17 de agosto se constituyan las Cortes Generales elegidas en los comicios del 23 de julio.

Según el mismo artículo del Reglamento del Senado al que alude Ander Gil, Feijóo tendrá entonces un plazo de treinta días naturales para remitir su declaración de bienes a la Cámara.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, acusó ayer a Ander Gil de inventarse el plazo de siete días dado a Feijóo «forzado por el PSOE», y que «no existe en ninguna norma» y subrayó que el presidente de la Cámara Alta «debería ser imparcial y el primero en cumplir la ley».

En una entrevista el pasado 19 de junio Feijóo reconoció que percibe ingresos como presidente del PP, con un «incremento de sus salarios» que según dijo tienen todos los miembros del Comité de Dirección.

En la declaración que presentó al Senado el 25 de mayo de 2022, Feijóo declaró percibir 85.601,86 euros en concepto de rendimientos del trabajo, sin entrar en más detalles, tras haber asumido en abril de ese año la presidencia del PP y haber renunciado a encabezar la Xunta de Galicia.