Fundado en 1910
Yolanda Díaz en El Intermedio

Yolanda Díaz en El IntermedioEl Debate

Sumar

En el programa del Gran Wyoming se ríen de Yolanda Díaz por su 'no respuesta' sobre el veto a Irene Montero

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha hablado durante casi dos minutos eludiendo completamente una pregunta de fácil respuesta: sí o no

«¿Exigió que Irene Montero no fuese en las listas, o alguien, por lo menos?», le preguntó este jueves El Gran Wyoming a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, quien estuvo casi dos minutos hablando, pero sin responder a la cuestión realizada por el conductor de El Intermedio, lo cual hizo que el público del programa se riese de la también ministra de Trabajo.

«Bueno, hemos hecho un acuerdo que ha sido muy difícil, que es un acuerdo, además, muy interesante. Nunca ha pasado en la historia de la democracia. Más de 15 formaciones políticas y un movimiento ciudadano como es Sumar se han dado la mano y lo hemos hecho en tiempo récord. Todos los acuerdos, Wyoming, tienen enormes dificultades y creo que este tiene una gran característica y es que está dotado de la generosidad de todas las formaciones políticas», arrancaba Díaz.

La, asimismo, vicepresidenta segunda del Gobierno apuntaba a que «es la primera coalición estatal. Y digo estatal porque antes, aunque íbamos algunas formaciones políticas juntas, eran coaliciones de carácter autonómico y con otras peculiaridades. Aquí no. Es un proyecto estatal en el que todas las formaciones políticas, y cuando digo todas, digo todas, han sido muy generosas. Podemos también, como lo ha sido Més, como lo ha sido Compromís, como lo han sido los Comunes, como lo ha sido todo el mundo».

En ese momento, el presentador de este espacio de La Sexta, viendo cómo Díaz navegaba entre circunloquios, trataba de cortarla con un «bueno...», pero sin éxito, ante la verborrea de la líder de Sumar, que continuaba hablando con su sonrisa perenne.

«Lo importante creo que es que hoy ya estamos hablando de la vida de la gente y no hablando de nosotras. A la ciudadanía que tiene problemas le importa bastante poco el nosotras, sin embargo le importa que le arreglemos sus problemas. La política está para esto, para arreglar problemas, y el resto, si yo soy más feminista, si soy más ecologista, si me preocupa más la música clásica o el rocanrol creo que es una cosa que nos dejamos para nosotros mismos y, sin embargo, tenemos que arreglar los problemas de la vida e la gente», zanjaba Díaz, antes de dejar hablar a un exasperado Wyoming.

«Le voy a dar un dato –anunciaba el presentador–: la pregunta iba de sí o no y me ha contado...». «Todo va bien», replicaba Díaz, mientras sonaban las risas del público. «¿Quién ha vetado a Irene Montero en las listas de Sumar? Es que voy a ver si haciéndola de otra manera...», insistía el cómico. Díaz volvía a tirar del argumento de que todas las fuerzas políticas habían sido muy generosas mientras proseguían las carcajadas de unos espectadores que intuían que Díaz iba a volver a salir por peteneras, como así finalmente sucedió.

comentarios
tracking