23-J
Feijóo, en un multitudinario mitin: «Sánchez ha arrasado su partido»
Junto a Rajoy y Rueda, ha llenado la plaza de Toros de Pontevedra, talismán en su carrera política
«Prometo no nombrar ministro a quien no haya trabajado antes»
Alberto Núñez Feijóo ha llenado la plaza de toros de Pontevedra, donde ha arrancado cada una de las campañas que le llevaron a sus cuatro mayorías absolutas en la Xunta de Galicia, y que ahora quiere convertir también en su amuleto para llegar a la Moncloa.
Miles de simpatizantes han acudido a arropar a Feijóo -hasta 12.000 según el PP- en un mitin en el que también participa el expresidente Mariano Rajoy, al que han aplaudido con fuerza, y el sucesor de Feijóo en la Xunta, Alfonso Rueda.
Feijóo ha llegado a su acto central de campaña, junto a Rueda y Rajoy, con el «People have the power» de Patti Smith atronando los altavoces de su coso talismán.
Le esperaban miles de simpatizantes que, con banderines con las siglas del PP y ondeando banderas de España y de Galicia, han aguardado a su candidato desde los tendidos animados por las canciones que suenan en las discotecas en este verano electoral.
La plaza ha celebrado con aplausos a Feijóo y a Rajoy, y con vítores también para Rueda cuando Pepa Pardo, cabeza de lista al Senado por la provincia de Pontevedra, le ha deseado que sume una quinta mayoría absoluta del PP en la Xunta de Galicia.
Rajoy
Mariano Rajoy ha tirado de la mejor oratoria de la que dio cuenta en el Congreso durante sus años de presidente del Gobierno para cargar contra Sánchez sin nombrar a «ese en el que ustedes están pensando» como dijo en varias ocasiones con un gesto de complicidad hacia los simpatizantes.
El expresidente apoyó sin fisuras a Feijóo en su camino a la Moncloa y avisó a los presentes de que «Sumar antes era el Partido Comunista y eso conviene que se sepa» en relación al nuevo partido de Yolanda Díaz.
Tras asegurar que el PP ganó las elecciones municipales y locales del pasado 28 de mayo, «que fueron una enmienda a la totalidad al Gobierno Frankenstein», ha subrayado que los populares son la única alternativa de cambio, y ha destacado que el partido nació hace 40 con «vocación de capacidad y permanencia».
Feijóo
El candidato del PP a las elecciones del 23-J se dirigió al público de la plaza de toros de Pontevedra. En su alocución aseguró que «Sánchez no puede hacer mítines porque no se los organizan, estarían la mitad de las gradas vacías».
Además, cargó contra el presidente del Gobierno y denunció que «ha arrasado su partido, algunos alcaldes y presidentes han perdido por su culpa, por pensar que es el salvador del PSOE».
Feijóo dio algunas claves sobre un futuro Gobierno y prometió «no nombrar ministro a quien no haya trabajado antes»; también dejó claro que «si alguien del PP dice que 'los jueces son unos fachas', se va», en referencia a las faltas de respeto constantes del PSOE y la extrema izquierda a la Justicia durante la pasada legislatura.
«Renovar la concordia, derogar el sanchismo, devolver las instituciones a sus propietarios», fueron las palabras con las que Feijóo terminó su mitin en Pontevedra.
Que no vuelvan a bloquear España ,como se la bloquearon a RajoyCandidato del PP al 23-J
Feijóo llamó a votar el próximo 23 de julio contra la izquierda, a la que acusa de fiar todo a un «supuesto miedo», sin que haya hecho mención a Vox, y a una «carambola para bloquear la gobernabilidad de España».
«Que no vuelvan a hacer el 'no es no', vamos a votar por el sí es sí. Y que no vuelvan a bloquear España ,como se la bloquearon a Rajoy y lo intentaron dos veces hasta que le echaron», ha exclamado Feijóo.
Su auténtico miedo es a las urnasCandidato del PP al 23-J
También acusó al actual Gobierno de pretender que «no vayamos a votar» pero según el candidato del PP los españoles no se fían de ellos y por eso irán a votar.
«Su auténtico miedo es a las urnas», ha exclamado Feijóo, que cree que por eso las ponen el 23J, en un periodo en el que el PSOE prohibió celebrar elecciones en el caso de Andalucía. «Vamos a Andalucía a celebrar los 46 grados y vamos a demostrar que no se puede hacer trampa», ha exclamado.