Fundado en 1910

23-J

Rajoy concuerda con Feijóo y también asegura que Sumar «es el partido comunista de siempre»

El expresidente del Gobierno también ha criticado la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez por hacer «una serie de leyes que no tienen nada que ver con lo que piensa la gente»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que Sumar «es el partido comunista de siempre» y ha vaticinado la victoria del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, en las elecciones generales del 23J porque es el único con «capacidad y sosiego» para abordar los retos abandonados por el Gobierno Frankenstein. De esta manera también se expresó el presidente de los 'populares' en un acto el pasado viernes.

Así lo ha dicho Rajoy este domingo en un mitin en la plaza de toros de Pontevedra en el que ha intervenido junto al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alfonso Rueda.

Se ha referido a la coalición que lidera la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y ha recordado que «primero fueron el PCE, luego IU, luego Mareas, luego Podemos y luego se verá», antes de recalcar que «es el partido comunista de siempre y conviene que se sepa».

Ha criticado la gestión del Ejecutivo de coalición entre PSOE e Unidas Podemos –al que se ha referido en reiteradas ocasiones como el Gobierno Frankenstein– por hacer «una serie de leyes que no tienen nada que ver con lo que piensa la gente, que está en otras historias».

Entre ellas, ha mencionado la ley del solo sí es sí y la del bienestar animal, además de condenar la supresión del delito de sedición, la rebaja de las penas de malversación y los indultos a los condenados por el Tribunal Supremo, decisiones que, a su juicio, han sido tomadas "como pago a los independentistas catalanes.

Se ha referido también al traspaso de presos de ETA al País Vasco «con terceros grados y libertad» y a la Ley de Memoria Histórica, que ha calificado como una «revisión del pasado y un intento de liquidar el espíritu constitucional».

Tras asegurar que el PP ganó las elecciones municipales y locales del pasado 28 de mayo, «que fueron una enmienda a la totalidad al Gobierno Frankenstein», ha subrayado que los populares son la única alternativa de cambio, y ha destacado que el partido nació hace 40 con «vocación de capacidad y permanencia».

En este sentido ha lamentado que «proliferen partidos por doquier», entre los que ha enumerado a UPyD, Ciudadanos, Podemos, Vox y ahora «sumar y restar» que desaparecen a toda velocidad.

Por ello, ha recordado las «cuatro mayorías absolutas de Feijóo al frente de la Xunta de Galicia», para asegurar que es «un gran gobernante» y el único «sensato y capaz» de dejar atrás un pasado «muy poco feliz».