Investigación
La alcaldesa de Torrelodones pide a Escrivá que explique el préstamo de 372.000 € al pádel municipal desvelado por El Debate
La alcaldesa de Torrelodones, la popular Almudena Negro, ha pedido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que aclare los motivos por los que concedió un préstamo de 372.000 euros a la empresa que gestiona las pistas de pádel municipales. El Debate ha publicado en exclusiva este lunes todos los detalles sobre la inyección de dinero que Escrivá y su esposa han hecho a la compañía deportiva que se encuentra en el ojo del huracán.
El ministro Escrivá hizo dos préstamos a Padel People Torrelodones, gestionado por la empresa Prac Sports International SL, adjudicataria del suelo público de Torrelodones. El primero de ellos fue de 187.576,10 euros y lo hizo a través de la sociedad patrimonial Garesc 100 SL, constituída por él mismo. El segundo préstamo lo llevó a cabo su esposa Carmen García de la Osa, quien abonó a la compañía deportiva 184.704,21 euros como persona física.
«Nos preguntamos qué oscuros intereses pueden estar compartiendo el ministro Escrivá y el partido Vecinos por Torrelodones para que se produzca tanto intercambio de favores», ha asegurado la alcaldesa Negro. La regidora del municipio hace referencia al momento en que Prac Sports International SL, beneficiaria del dinero privado del ministro, fue agraciada desde el Ayuntamiento de Torrelodones para explotar las pistas de pádel. Este hecho ocurrió en 2011, año en el que la alcaldesa era Elena Biurrun, fundadora del partido Vecinos por Torrelodones.
Tras el nombramiento de Escrivá como ministro, Biurrun dejó el Consistorio y se incorporó como su directora de gabinete. En este sentido, la actual alcaldesa incide en las vinculaciones: «Sabíamos que Vecinos por Torrelodones no era más que una marca blanca del sanchismo pero parece que está quedando claro. Hay que recordar que Escrivá ha cogido a antiguos concejales y a la fundadora del partido tanto en la Airef, cuando él fue su máximo responsable, como en el Ministerio del que actualmente es titular. Creo que Escrivá debería dar explicaciones».