Cara a cara
Así se vivió en las redes sociales el debate electoral entre Sánchez y Feijóo
Marcado por un Sánchez incómodo y acelerado, el debate orquestado por el grupo Atresmedia generó un extenso debate en redes sociales
Durante la noche de ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato del Partido Popular a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, protagonizaron el único cara a cara de los líderes de las dos formaciones más votadas.
Marcado por un Sánchez incómodo y acelerado, el debate orquestado por el grupo Atresmedia generó un extenso debate en redes sociales. En primer lugar, un gran número de usuarios han destacado la ausencia de participación por parte de los moderadores del debate.
Ana Pastor y Vicente Vallés se mantuvieron durante la gran mayoría del tiempo en silencio, dando así rienda suelta a los dos políticos, que, sin una guía clara, divagaron sobre diferentes cuestiones, se interrumpieron entre ellos e intercambiaron acusaciones.
Asimismo, muchos usuarios se percataron de la falsedad de algunos datos aportados por ambos políticos y no dudaron en reprocharlo. «Si no se comprueban las cifras que se dan el debate no vale para nada», apunta un usuario de la red social Twitter. Añade, además, que es «una anomalía democrática que mentir así en un cara a cara salga gratis electoralmente».
Esto va ligado a otra de las quejas de los españoles a través de redes sociales: algunos opinan que el debate se ha limitado a «echarse todo lo malo en cara sin aportar ninguna nueva medida», apunta una usuaria de Twitter.
También hay espacio en las redes para la risa, por lo que algunos usuarios han bromeado con ciertos puntos y anécdotas del debate. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó una frase poco acertada al tratar de responder sobre su uso personal del avión Falcon y el helicóptero Super Puma para viajes privados, como ha informado El Debate en repetidas ocasiones. El socialista afeó al PP que «siempre sacan a pasear al Falcon». «El que lo saca a pasear es usted», le ha contestado Alberto Núñez Feijóo, entre risas.
En las redes sociales de este medio se ha planteado quién ha ganado el cara a cara. A la hora de realización de este artículo y con casi 1000 votos, el 90,3 % de los usuarios consideran a Feijóo como ganador, mientras que sólo un 9,7 % encumbran a Sánchez.