Fundado en 1910

La ministra Teresa Ribera escandaliza a la televisión australiana: «Esta gente da mala fama a los payasos»

El viaje «fake» en bicicleta de la ministra de Transición Ecológica ha sido motivo de críticas al otro lado del mudo

La actuación de la actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera, ha logrado ser noticia en la otra punta del planeta, concretamente en Australia. La decepción para ella es que no ha sido por sus políticas ecologistas, sino todo lo contrario. Ha sido noticia su hipocresía y su poco lograda actuación 'verde'.

Sky News Australia se ha hecho eco de la llegada en bicicleta de la ministra a la cumbre del Medio Ambiente celebrada en Valladolid el pasado lunes. El afamado presentador Chris Kenny ha utilizado su programa en la televisión australiana para mofarse de la hipocresía demostrada por la ministra socialista.

«(Teresa Ribera) está promoviendo el uso de la bicicleta como opción respetuosa para el clima», comienza diciendo el presentador, «lo único es, que llegó a Valladolid en un jet del Gobierno, y que acudió a la cumbre en coche oficial. A cien metros de la sede sacaron la bici del maletero y llegó con la bicicleta».

El comentarista asegura que les han comunicado que la ministra llegó a Valladolid en coche lo cual no le frena en sus burlas ante la actuación llevada a cabo por la dirigente española: «Sacó la bicicleta justo al final y, si miramos las imágenes, ¡los coches oficiales siguen ahí! ¡Dos de ellos! No sé si por seguridad o para llevarle sus bolsas».

Chris Kenny, presentador de Sky News Australia

Chris Kenny no sale de su asombro, y continúa comentando las polémicas imágenes: «Esta gente le da mala fama a los payasos». Para cerrar su intervención, el periodista hace una reflexión sobre la política actual: «Todo son trucos y señales de virtud, sentimientos y memes, y todos pagamos por las políticas idiotas que están aplicando».

Por su parte, la ministra Ribera se ha defendido hoy miércoles, asegurando en el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo' que «les ha ofendido que coja una bicicleta», y que ella no puede «cuestionar si los escoltas la acompañan o no».