Fundado en 1910
El candidato por el PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto electoral que los populares en Alicante

Alberto Núñez Feijóo, durante el acto electoral del PP en Alicante

Elecciones generales  Feijóo exige garantizar el voto por correo: «Aquí nadie habla de pucherazo»

El líder del PP y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que no pueden ser «cicateros con ningún recurso» en el voto por correo porque se trata de que «no se quede un solo voto en una cartería». Por eso, ha pedido de nuevo a los carteros que trabajen «mañana y tarde» para que esos votos lleguen a los domicilios de la gente.

«Aquí nadie habla de pucherazo, aquí de lo que se habla es de las manifestaciones de CC.OO y UGT, que saben lo que dicen, que ven el atasco que se está produciendo», ha declarado Feijóo, para añadir que no se ha «inventado» esta queja sino que se lo han dicho «muchos ciudadanos» por la calle y que incluso hay dos personas de su equipo que pidieron a finales de junio el voto por correo y no lo tienen.

En una entrevista en esRadio, Feijóo ha indicado que se ha incrementado la plantilla de Correos pero los sindicatos dicen que es «insuficiente», por lo que ha pedido a los carteros que trabajen incluso fuera de su turno para que no quede «ningún voto en cartería».

Al ser preguntado si el PP estaría en disposición de impugnar el resultado electoral o de denunciar lo acaecido el día 23 de julio si eso fuera una situación general, Feijóo ha dicho que el PP no quiere «contemplar ese escenario» porque sería de una «enorme trascendencia política y jurídica».

Dicho esto, ha insistido en que lo que está pidiendo su partido desde este jueves es que los carteros, por responsabilidad personal y profesional, trabajen «por encima del horario», con independencia de que no estén autorizados desde el punto de vista retributivo. De hecho, ha reiterado que él está dispuesto a pagar las horas extras si gobierna para que se garantice ese voto por correo.

comentarios
tracking