Extremadura
Guardiola asume en Extremadura las competencias de igualdad tras su pacto con Vox
La próxima presidenta de la Junta ha asegurado que lo hace «para garantizar su carácter prioritario»
La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado este jueves que asumirá directamente las competencias en materia de igualdad en su gobierno para «garantizar su carácter prioritario».
«Nosotros sí nos tomamos en serio la igualdad, trabajamos día a día para su plena realización», ha reafirmado Guardiola, quien ha aseverado que la igualdad será un eje «prioritario» en su gobierno en Extremadura, una materia que «debe ser abordada de una manera transversal por las diferentes políticas, y por todos los niveles de gobierno», ya que según ha dicho, «supone el efectivo cumplimiento de un derecho fundamental».
En su intervención, Guardiola ha señalado que se ha avanzado en igualdad, pero «queda un largo camino por recorrer juntos», tras lo que ha señalado que «se habla mucho de feminismo en estos días de augurios terribles», frente a lo que ha reafirmado que las mujeres del PP no admiten «lecciones de feminismo ni de igualdad de nadie, siempre han existido mujeres que con su vida y con su esfuerzo lucharon por la igualdad».
María Guardiola se ha pronunciado de esta forma en el discurso de investidura que ha pronunciado este jueves en la Asamblea de Extremadura, en el que ha considerado «una conquista social» que vaya a ser la primera mujer presidenta de la Junta de Extremadura, tras lo que ha enviado un reconocimiento a las mujeres que «han roto techos de cristal para que yo hoy pueda estar aquí».
Guardiola también ha destacado la necesidad de «proporcionar autonomía socioeconómica a esas mujeres y coordinar los recursos existentes a nivel estatal, autonómico y local».
«Ni un paso atrás, ni un eufemismo. No vamos a permitir que el dolor y la tragedia de muchas mujeres sea utilizada como arma política», ha reafirmado María Guardiola durante su discurso de investidura este jueves en la Asamblea de Extremadura, en un momento que ha arrancado los aplausos de los diputados del PP.