Fundado en 1910
Santiago Abascal y Giorgia Meloni, el jueves en Valencia

Santiago Abascal y Giorgia Meloni, el jueves en ValenciaEFE

Apoyo en campaña

Meloni avisa de que es «crucial» que Vox esté en el próximo Gobierno de España

La primera ministra italiana intervino en un mitin de Abascal en Valencia para alabar su «magnífica campaña». «Estoy segura de que todos sabrán reconocer dónde está la verdad», afirmó

Vox reservaba una sorpresa para el mitin de Santiago Abascal en Valencia, precisamente el día en que echaba a andar el Gobierno de coalición presidido por el popular Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana.

Ante cientos de simpatizantes apareció en la pantalla la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, para alentar a Abascal y los suyos. La también líder del partido Fratelli d’Italia defendió la importancia de que Vox esté en el próximo Ejecutivo de España.

«Para todos nosotros es crucial que el 23 de julio se estabilice una alternativa patriótica conservadora en la que Vox juegue un papel protagonista y decisivo en la formación del nuevo gobierno nacional. Ha llegado el tiempo de los patriotas», señaló Meloni. Quien recordó que Italia no es una excepción, sino que también en Suecia, Finlandia, Polonia y la República Checa ha habido un golpe de timón hacia el conservadurismo patriótico.

La mandataria italiana alabó la «campaña magnífica» de Vox, «envenenada por quienes creen que pueden derrotarte con la ayuda de la demonización o de la exclusión de los debates». Pero añadió: «Al final, los ciudadanos resultan ser más inteligentes». «Nunca perdáis la fe. Ni siquiera ante la injusticia o las fake news. Los españoles sois un gran pueblo y estoy segura de que todos sabrán reconocer dónde está la verdad», continuó.

«Fuerza Santiago, viva España, viva Italia», concluyó Meloni. La ahora primera ministra italiana ya intervino el año pasado en un mitin de Vox durante la campaña de las andaluzas. En aquella ocasión lo hizo en persona, y aún no se habían celebrado las elecciones en Italia.

comentarios
tracking