Las oficinas de Correos abren este domingo para facilitar el voto postal
El plazo para depositar el voto por correo finaliza este próximo jueves 20 de julio y la Junta Electoral descarta, por el momento, ampliarlo
Correos abre sus oficinas este domingo para facilitar el voto por correo en toda España y no descarta la necesidad de ampliar el plazo para el depósito del voto, fijado hasta el momento para el jueves 20 de julio.
Al igual que ayer sábado, la masiva petición de voto por correo para las elecciones del 23 de julio ha obligado a la empresa pública a cambiar sus horarios. Se abrirán cientos de oficinas de todo el país para facilitar el depósito del voto. En grandes capitales como Madrid y Barcelona o en zonas turísticas de Valencia o en Andalucía las oficinas de Correos abrirán de 09:00 a 14:00 horas.
Ante las dudas generada sobre la capacidad de Correos de hacer llegar las papeletas a los 2,6 millones de españoles que lo han solicitado, se han formalizado 19.985 contratos de refuerzo, cubriendo al 100 % las vacaciones de la plantilla de funcionarios. Además, la propia empresa asegura que «seguirá contratando todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio».