La estrategia de Sánchez para captar a la generación Z: bromas y pizzas con 'La Pija y la Quinqui'
El candidato socialista reconoce que no le gusta el reguetón pero que le encanta Taylor Swift y Rosalía
«Ser presidente del Gobierno está sobrevalorado» a la hora de conseguir 'caprichos' musicales, reconoció el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intento de resultar simpático a dos jóvenes 'podcasters' con los que cenó unas pizzas mientras grababa uno de los podcast (emisión radiofónica o televisiva que se puede descargar de internet previo pago) más seguidos en España, 'La Pija y el Quinqui'.
Respondía así al requerimiento de uno de los presentadores del programa de que pedía que la cantante estadounidense Taylor Swift tuviera más fechas en su gira española del año que viene.
Así, en su intento de conseguir votos entre los jóvenes el candidato socialista trató de ser simpático, adular los oídos de los oyentes y aseguró que entre sus gustos musicales se encuentran las cantantes Taylor Swift y Rosalía.
Entre porciones de pizza de 'Luna rosa' y un vino blanco, Sánchez ha mostrado su faceta más personal conversando sobre sus vivencias personales, sus gustos musicales, deportivos o cinéfilos.
Saliendo de la música, el líder del PSOE también se ha declarado fan de Javier Bardem y el presentador Jorge Javier Vázquez, a quien ha definido como un tipo «estupendo, muy inteligente y con mucho criterio».
Como es habitual en el programa, los presentadores han preguntado al presidente si él se siente más identificado como una persona «pija» o «quinqui».
Sin embargo, Sánchez no se ha 'mojado'. «Nací y crecí en Aluche y Tetuán, son barrios populares de Madrid. No me veo pija ni pijo, tampoco quinqui, para mi generación tiene una connotación muy distinta», ha señalado el presidente.
También han conversado en el podcast sobre los memes que el presidente ha generado, especialmente el de 'Perro Sánchez'. Un meme que al presidente le «encanta» porque considera que aunque comenzó como algo peyorativo, al final se le ha dado la vuelta con el famoso «más sabe Perro Sánchez por perro que por Sánchez». También ha reconocido que el mote de 'Falconetti' «tiene gracia», en alusión al avión presidencial.
Por otra parte, ha recordado que fue delegado de clase en el instituto, que dejó de fumar hace «muchísimo tiempo» y que decidió por «poner un poco de tierra» de por medio con el teléfono móvil y las redes sociales, donde ha advertido que hay «mucho odio».