Fundado en 1910

Un hombre rellenando la documentación en CorreosEFE

Correos reconoce que todavía faltan por entregar 300.000 votos

La compañía pública explica que seguirá entregándolos hasta el miércoles 19

Correos se ha visto obligado a reconocer que todavía faltan unas 300.000 documentaciones electorales por entregar a los solicitantes del voto por correo después de que el sindicato CC.OO. desvelase la cifra.

En un mensaje en redes sociales, la entidad pública ha afirmado que «de las 2,6 millones de solicitudes de voto por correo recibidas para las Elecciones Generales del 23 de julio, Correos ya ha puesto a disposición más de 2,3 millones de documentaciones electorales».

Aunque el plazo para que la Oficina del Censo pusiera a disposición de Correos la documentación necesaria para que los solicitantes puedan votar acababa este domingo, fuentes de la compañía dijeron a Europa Press que tienen de plazo hasta el próximo miércoles 19 para entregar las papeletas e incluso en el caso de que los destinatarios no estén ese día en casa pueden acudir el 20 a Correos con el aviso, donde recibirán las papeletas y podrán votar.

De esta forma, se supone que esos 300.000 votos que faltan se encuentran en el circuito postal, es decir, que están en el camino entre la oficina de Correos correspondiente y los domicilios de los solicitantes.

Éstos disponen hasta el jueves 20 para entregar su voto en la oficina de Correos que será entregado en el colegio electoral correspondiente el mismo domingo 23, día de las elecciones. No obstante, la entidad postal no descarta ampliar este plazo

Los problemas de Correos para repartir toda la documentación electoral ha sido el centro de la polémica durante esta campaña electoral. Aunque la dirección de la empresa explicó que se habían contratado a más de 20.000 personas como refuerzo para estos días, los hechos han demostrado que las críticas de los sindicatos y de algunos partidos políticos tenían su base de razón toda vez que acabado el plazo oficial, más del 10% del voto por correo solicitado todavía no se ha entregado.